Importante donativo fue entregado a la Marina de Guerra del Perú

Congreso contribuye con operatividad de respiradores artificiales para atender a pacientes covid-19

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2020 | 18:47 h

En nombre del Congreso de la República, la Mesa Directiva que preside Manuel Merino De Lama, entregó este viernes 10 un importante donativo económico por más de 140 mil soles a la Marina de Guerra del Perú a fin de que se logre la operatividad de 100 respiradores artificiales fabricados en sus talleres institucionales.

De esta manera, el Parlamento contribuye a dotar de instrumentos e insumos necesarios para el tratamiento de pacientes covid-19, que ante la falta de estos, lamentablemente vienen perdiendo la vida.

El donativo fue recibido por el vicealmirante de la Marina, Manuel Santiago Váscones Morey, Jefe de Estado Mayor General de la Marina en una ceremonia realizada en la Base Naval del Callao. Asistieron, además de Merino De Lama, los vicepresidentes Luis Valdez Farías (APP), Guillermo Aliaga Pajares (SP) y María Cabrera Vega (PP).

Servirá para la adquisición de componentes que permitirán optimizar las capacidades de 100 respiradores fabricados por la Marina de Guerra del Perú, los cuales posteriormente serán distribuidos a diversos establecimientos de salud.

“Hemos venido -como Congreso de la Republica- para contribuir con los ventiladores elaborados por los técnicos de la Marina de Guerra. Sabíamos de la necesidad económica que tenían para ponerlos operativos, por ello tomamos un acuerdo de Mesa Directiva y se hicieron las gestiones pertinentes para que esos ventiladores puedan servir al cien por ciento”, dijo Merino de Lama al tiempo de señalar que esta pequeña colaboración aporta en la lucha contra la pandemia que ha cobrado miles de vidas.

 

Lima, 10 de julio de 2020

PRENSA – CONGRESO

ver más

Relacionados

Perú y Rumanía reafirman lazos de amistad y cooperación

18 Abr 2024 | 15:11 h

La decisión de continuar con el apoyo mutuo y de cooperación interinstitucional fue reafirmada el jueves 18 durante la...

Leer más >
  • Compartir

Auxiliares de educación de ministerios de Defensa y del Interior recibirán igual remuneración que sus colegas del Minedu

18 Abr 2024 | 13:16 h

Los auxiliares de educación que prestan servicio en las instituciones públicas de los Ministerios de Defensa y del Interior...

Leer más >
  • Compartir