CONGRESO CONDECORÓ A EMPRESARIO ALEMÁN

Centro de Noticias del Congreso

19 Ene 2016 | 12:27 h

En un acto presidido por el titular del Parlamento, Luis Iberico Núñez, el Congreso condecoró este martes 19 con la Medalla de Honor en el grado de Caballero al empresario alemán Bernd Schmidt, por su destacada trayectoria profesional y por haber contribuido al fortalecimiento de las relaciones y la amistad de los pueblos peruano y alemán.

Durante su discurso, Iberico destacó las aptitudes del homenajeado que llegó a nuestro país hace más de medio siglo y contribuyó a dirigirlo hacia el camino del desarrollo y la prosperidad.

“Su tarea promotora no solo se ha circunscrito a la aproximación de la industria y el comercio alemanes con nuestras empresas; también ha sido intenso en crear condiciones para una asistencia técnica que fomente los índices de competitividad de las mismas”, remarcó el titular del Congreso.

Iberico agregó que el actual presidente de Eurocámaras y expresidente de la Cámara de Comercio Peruana Alemán también desplegó una tarea social en favor de la cultura, la salud y las viviendas populares, lo que lo convierte en un personaje al que solo se le debe gratitud y reconocimiento.

“Son muchas las razones por las cuales la Representación Nacional lo distingue con la medalla de Congreso. Es un homenaje modesto pero significativo a su fructífera trayectoria y al privilegio de tenerlo entre nosotros con el fin de que siga contribuyendo al afianzamiento de las relaciones entre Perú y Alemania”, puntualizó.

La ceremonia, llevada a cabo en la sala Castilla del Palacio Legislativo, contó con la presencia del congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP), presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Alemania, quien destacó el aporte de Bernd Schmidt en la próxima ley de institutos tecnológicos que está enmarcada en la formación dual, un típico modelo alemán que se aplica al Perú.

También estuvieron el embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau; el ministro del Trabajo, Daniel Maurate, y empresarios alemanes que integran la Cámara de Comercio Peruano-Alemana.(ac)

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso <https://soundcloud.com/radiocongreso>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

 

 

 

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir