Con ofrendas florales ante el monumento del libertador Simón Bolívar

Congreso celebró el 199 aniversario de la independencia de Bolivia

Centro de Noticias del Congreso

07 Ago 2024 | 12:37 h

En el marco del 199.º aniversario de la independencia de Bolivia, la primera y segundo vicepresidente del Congreso, Patricia Juárez y Waldemar Cerrón, respectivamente, participaron esta mañana en la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante el monumento del libertador Simón Bolívar.

La celebración tuvo lugar en la plaza Bolívar, ubicada en el frontis del Palacio Legislativo.

El acto protocolar contó con la presencia de la parlamentaria Margot Palacios Huamán (No A), presidenta de la Liga Parlamentaria Perú – Bolivia; y de Gustavo Pacheco Villar, presidente del Parlamento Andino.

Asimismo, Eva Gloria Chuquimia Mamani, embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en el país; Jabor Abdulla Al-Sowaidi, embajador del Estado de Qatar en el Perú; Eric Anderson Machado, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores; y autoridades de las fuerzas armadas, así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en territorio peruano, y connacionales residentes en Bolivia.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Subcomisión aprueba informe final contra Pedro Castillo y exministro Eduardo González por caso Perupetro

26 Jun 2026 | 19:52 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), presidida por la congresista Lady Camones Soriano (bancada APP), aprobó por mayoría la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República culminó ciclo de charlas universitarias sobre bicameralidad

26 Jun 2026 | 16:26 h

Con gran éxito y la destacada participación de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa María, el Congreso...

Leer más >
  • Compartir