En segunda votación

Congreso aprueba norma para promover el uso del bastón verde para las personas con baja visión

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2024 | 12:44 h

Con 58 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó en segunda votación el dictamen recaído en el Proyecto de Ley N.° 3207, Ley que promueve el uso del bastón verde para visibilizar y favorecer a las personas con baja visión.

La presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Kira Alcarraz Agüero (PP), manifestó que la iniciativa va dirigida a las personas con capacidad visual baja, con agudeza inferior a 0.3 (siendo 1 la máxima agudeza visual posible) en el mejor de los ojos en un campo visual inferior a 20 grados (siendo aproximadamente 180 grados el máximo del campo visual).

Asimismo, Alcarraz Agüero precisó que la propuesta no contraviene el sistema legal vigente; por el contrario, es beneficioso para las personas con baja visión y permite revindicar el derecho a vivir dignamente consagrado en el artículo 1 de la Constitución Política del Perú.

“La iniciativa será de uso voluntario para las personas con discapacidad”, explicó la parlamentaria.

Con la segunda votación, la autógrafa de ley queda expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir