Congreso aprobó voto de confianza a gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez

Centro de Noticias del Congreso

04 Nov 2021 | 19:38 h

El Pleno del Congreso de la República otorgó, esta noche, el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez Chuquilín, luego de un amplio debate en el que participaron representantes de todas las bancadas parlamentarias.

El resultado de la votación fue el siguiente: 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención. La exigencia reglamentaria señala que la cuestión de confianza al gabinete ministerial se aprueba con la mayoría simple de votos.

Previamente, la vocera del Poder Ejecutivo, Mirtha Vásquez, respondió a las interrogantes de los legisladores en torno a temas como vivienda, saneamiento, pandemia, clases presenciales, seguridad ciudadana, conflictos sociales y producción energética.

El último párrafo del artículo 82 del Reglamento del Congreso estipula lo que sigue después de la votación parlamentaria: «El resultado de la votación será comunicado de inmediato al presidente de la República, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes. Si el Pleno negara su confianza al Consejo de Ministros, el presidente de la República aceptará la renuncia del presidente del Consejo de Ministros y de los demás ministros, que debe realizarse de inmediato».

La titular del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, levantó la sesión plenaria a las 7.18 de la noche.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir