Congreso aprobó proyecto que propone derogar DL 1198 sobre gestión cultural
Centro de Noticias del Congreso
23 Oct 2015 | 12:44 h
El proyecto inicial en mayoría, sustentado por el presidente de la Comisión de Cultura, Ramón Kobashigawa (FP), proponía solo exonerar de ese medida al departamento del Cusco, pero luego del debate en que la mayoría de parlamentarios propuso la derogatoria del referido DL, el titular de la comisión recogió ese pedido y propuso un texto sustitutorio al respecto.
El congresista Jorge Rimarachín (DD), sustentó el informe en minoría, el cual propuso derogar el Decreto Legislativo 1198.
La misma opinión de derogar el DL tuvieron los legisladores nacionalistas Julia Teves, Hernán de la Torre, Agustín Molina y Rubén Coa, entre otros. Igual criterio sostuvieron los legisladores Rosa Mavila (AP-FA), Manuel Dammert (AP-FA), Rolando Reátegui (FP), Verónica Mendoza (AP-FA), Yonhy Lescano (AP-FA).
También participaron los legisladores Eduardo Cabrera (FP), José Elías (FP), Martín Belaunde (SN) y Martha Chávez (FP), entre otros.
Luego de la aprobación de modificaciones al cuadro de comisiones, el titular del Congreso, Luis Iberico, levantó la sesión a las 20:37 horas. (sn-jarvi)
PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/congresoperu
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu