Congreso aprobó otorgar pensión de gracia a músico Carlos Postigo

Centro de Noticias del Congreso

05 Jun 2020 | 4:04 h

El Pleno del Congreso, aprobó en forma unánime, por 127 votos a favor, otorgar una pensión de gracia, equivalente a dos remuneraciones mínimas vitales, a Don Carlos Augusto Eugenio Postigo Miranda por su destacada labor como músico, arreglista e intérprete y difusor de la música criolla.

Durante la sustentación de la propuesta de Resolución Legislativa, el titular de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, Alcides Rayme Marín (Frepap), sostuvo que el intérprete se encuentra en difícil situación de salud por lo que es importante otorgarle una pensión de gracia.

El legislador Lenin Checco (FA) sostuvo que muchos de los artistas de nuestro país se encuentran abandonados, por lo que es importante reconocerlos con una pensión de gracia en agradecimiento a sus aportes que le dieron a nuestro país.

En la misma línea, la parlamentaria Carmen Omonte (APP) dijo que la propuesta es oportuna y que es necesario aprobarla porque es un reconocimiento a quien ha consagrado su vida a la forja de la identidad nacional.

Previamente, el titular de la Comisión de Cultura refirió que la pensión de gracia otorgada será personal, intransferible y no genera derecho a pensión de sobrevivientes.

La propuesta legislativa fue exonerada del trámite de segunda votación, por lo que quedó expedita para ser enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

RETORNÓ A COMISIÓN

De otro lado, el Pleno del Congreso aprobó con 118 votos a favor y 9 en contra, retornar a la Comisión de Cultura para un mejor análisis e interpretación, el proyecto de Resolución Legislativa 2103, que propone conceder pensión de gracia a Don Honorato Oncebay Coras, reconocido maestro en arte del tejido a telar.

l

Lima, 5 de junio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congresistas de Perú Bicentenario sostienen reuniones con autoridades para solucionar problemáticas ciudadanas

24 Abr 2024 | 11:02 h

Los parlamentarios de la bancada de Perú Bicentenario continúan realizando acciones de fiscalización y sosteniendo reuniones con autoridades de...

Leer más >
  • Compartir

Articulan esfuerzos en lucha contra la inseguridad ciudadana en Piura

24 Abr 2024 | 10:40 h

Con el objetivo de recoger la problemática del flagelo de la delincuencia y crimen organizado, la Comisión Multipartidaria de...

Leer más >
  • Compartir