CONGRESO APROBÓ 49 LEYES

Centro de Noticias del Congreso

03 Ene 2018 | 11:51 h

 

         Ciento trece iniciativas legislativas fueron vistas y discutidas por el Pleno del Congreso y la Comisión Permanente del Congreso en el primer periodo legislativo 2017-2018, de las cuales 49 se convirtieron en leyes y 11 fueron resoluciones legislativas.

         Según información proporcionada por la Oficina de Gestión de la Información y Estadística de este poder del Estado, entre el 27 de julio y el 22 de diciembre último se aprobaron también 4 resoluciones legislativas del Congreso y hay 13 autógrafas pendientes de promulgación por el Poder Ejecutivo.

         Ocho leyes fueron aprobadas por el Pleno o la Comisión Permanente. Otras 10 en primera votación. Una ley de reforma constitucional quedó pendiente de segunda votación (modificación del artículo 52 de la Carta política referido a la ciudadanía peruana) para la siguiente legislatura ordinaria que se inicia el 1 de marzo.

         Se informó que 18 autógrafas han sido observadas por el Poder Ejecutivo y un proyecto de ley fue enviado al archivo.

         Del total de leyes aprobadas (49), 32 fueron iniciativas del Congreso, 14 del Poder Ejecutivo y otras tres de organismos autónomos que tienen derecho a iniciativa legislativa, que hacen un total de 64 iniciativas aprobadas – en el periodo señalado- y publicadas en el diario oficial El Peruano.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Servicios de agua y alcantarillado y vías de comunicación fueron evaluados por congresistas de Avanza País

20 Jun 2024 | 14:18 h

Su preocupación por la deficiencia en los servicios elementales de agua y desagüe manifestaron congresistas de la bancada de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Transportes y Comunicaciones analiza infraestructura y proyectos de desarrollo de Ica

20 Jun 2024 | 12:54 h

La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Eduardo Salhuana Cavides (APP), realizó su décima sesión descentralizada,...

Leer más >
  • Compartir