CONGRESO APOYARÁ AL GOBIERNO EN TODO LO QUE SEA BUENO PARA EL PAÍS

Centro de Noticias del Congreso

16 Dic 2016 | 10:38 h

El Congreso de la República apoyará al gobierno, como lo ha venido haciendo, en sacar adelante todas las normas que sean buenas para el país, aseguró este viernes 16 la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes.

“Tengan la plena seguridad que así va a ser”, dijo Salgado Rubianes, durante una entrevista concedida a una emisora de alcance nacional.

Seguidamente, expresó que el primer poder del Estado continuará con su trabajo de darle gobernabilidad al país porque a nadie le conviene que a la actual administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski le vaya mal.

“Nadie quiere que este gobierno fracase porque sería el fracaso de todos los peruanos”, insistió.

Salgado Rubianes recordó que el Congreso de la República, en coordinación con los representantes del Poder Ejecutivo, aprobó la Ley de Presupuesto del sector público para el 2017, la delegación de facultades y la investidura del consejo de ministros de Fernando Zavala, tarea que ha sido reconocida por el ministro Alfredo Thorne en la reunión de CADE 2016.

Sin embargo, la titular del Parlamento dijo que el Poder Legislativo también tiene que cumplir con su labor de fiscalizar y hacer control político de los actos del Poder Ejecutivo.

“No nos pidan que nos abstengamos de hacer esa función. Es nuestra tarea desde el Poder Legislativo”, dijo Salgado en referencia a las recientes mociones de interpelación y censura presentadas en la legislatura.

 

CIERRE DE LEGISLATURA

 

            De otro lado, la presidenta Luz Salgado confirmó que el lunes 19 se realizará la última sesión plenaria de la primera legislatura 2016-2017. Dijo que se abordarán importantes proyectos, incluyéndose a dos iniciativas del Poder Ejecutivo.

Informó que en el receso funcionará la Comisión Permanente y que servirá para que los legisladores sigan en contacto con sus jurisdicciones.

          “Los legisladores están visitando sus regiones y van hasta las localidades más alejadas para acercarse a los pobladores. Con todo ese trabajo estamos tratando de cambiar la imagen del Congreso, estamos dando mejores leyes y por eso voy a defender siempre a la institución”, puntualizó.

 

DIÁLOGO

La titular del Parlamento también fue consultada sobre el llamado al diálogo entre el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, formulada por el cardenal Juan Luis Cipriani.

 

“Vale la pena analizar (esa iniciativa), saber qué temas van a ver y qué nos proponemos con este encuentro”, indicó.

 

PRENSA-CONGRESO

 

 

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir