Congreso ahorró presupuesto en reparación de dispositivos radiales

Centro de Noticias del Congreso

09 Abr 2024 | 15:22 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, inspeccionó un total de 68 radios que han sido reparadas y servirán para la comunicación del personal de la Oficina de Seguridad de las ocho sedes que tiene el Parlamento.

Soto Reyes manifestó que la institución ha invertido un total de 35 mil 200 soles en la reparación de estos equipos frente al millón de soles que se iba a gastar en comprar unos nuevos, permitiendo de esta manera optimizar el sistema de seguridad interna y externa del Poder Legislativo.

“Tenemos una política de ahorro, por eso siempre que hacemos algo en beneficio del Congreso lo hacemos de manera estudiada, concertada pero fundamentalmente dentro del marco legal, no nos excedernos en ningún gasto”, expresó.

Consideró como importante que este poder del Estado cuente con todos los sistemas de seguridad, toda vez, que esta institución viene siendo amenazada constantemente.

Soto Reyes manifestó que el Congreso tiene una serie de falencias y necesidades, por tal razón, ha exigido al Poder Ejecutivo la devolución de 67 millones de soles, que es un saldo del ejercicio fiscal 2023.

Explicó que solo han sido devueltos 50 millones, aclarando que no se trata de un crédito suplementario en favor del Congreso.

“El Ejecutivo tiene la obligación de devolver los 67 millones, y no la suma de 50 millones por ser un derecho que tenemos como institución. Hay muchas falencias que tienen que ser cubiertas con esos fondos”, aseveró.

En otro momento, comunicó que en una segunda etapa, se está comprando también cámaras de video vigilancia con identificador de rostro para saber quiénes ingresan y salen del Congreso, por temas de seguridad.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad del Congreso, Darío Hurtado Cárdenas, explicó que se tratan de 68 radios marca Motorola con un alcance de 2 kilómetros de distancia.

“Para su funcionamiento se ha comprado baterías de doble duración y se han cambiado antenas y otros accesorios, la comunicación es nítida”, detalló para el Canal del Congreso.


OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir