Congresistas y trabajadores participaron en el primer simulacro nacional multipeligro 2024

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2024 | 11:53 h

A las 10 de la mañana, las actividades del Poder Legislativo fueron suspendidas brevemente con la finalidad de que los congresistas, funcionarios, servidores y visitantes participen activamente en el Primer Simulacro Nacional Multipeligro 2024, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al sonido de las sirenas de alarma, los parlamentarios y trabajadores de las distintas sedes del Congreso salieron de manera ordenada para ubicarse en los puntos de seguridad señalizados.

De esta forma, el Congreso de la República se sumó al esfuerzo del Estado para fortalecer la cultura de prevención y poner en práctica los protocolos de respuesta ante una emergencia a causa de un fenómeno natural.

El primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría García (FP) dijo que se evidenció el alto grado de preparación que se tiene para hacer frente a una emergencia e instó a la población a participar activamente en los simulacros programados.

Cabe indicar que también participó el personal de los edificios del Parlamento Nacional, como el hospicio Ruiz Dávila, Víctor Raúl Haya de la Torre, Luis Alberto Sánchez y otros, en el simulacro realizado en conmemoración a los 54 años del sismo del 31 de mayo de 1970 ocurrido en el departamento de Ancash.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir