CONGRESISTAS VERIFICAN OBRAS Y PROYECTOS EN SUS PROVINCIAS

Centro de Noticias del Congreso

27 Mar 2018 | 15:59 h

Por segundo día consecutivo congresistas de distintas bancadas visitaron zonas  de su jurisdicción en la Semana de Representación, espacio destinado a la verificación ‘in situ’ de la situación de sus coterráneos, oportunidad para recoger directamente sus demandas y fiscalizar el cumplimiento de las obligaciones que tiene el Estado con la ciudadanía.

El congresista representante de Junín, Federico Pariona  (FP) visitó en la mañana del martes 27 el estadio de Satipo, a donde invitó al director nacional del Instituto  Peruano del Deporte, Jean Ferrari Chiabra, para que verifique el estado de las instalaciones.

El referido complejo deportivo se encuentra abandonado, no cuenta con un adecuado mantenimiento y carece de infraestructura.

Asimismo, para confirmar la capacitación de docentes del área de educación física de todas las instituciones educativas de diferentes niveles en la provincia de Satipo.

El legislador, quien es impulsor del programa “La Academia”, se manifestó preocupado por la necesidad de la aplicación de una buena metodología de enseñanza y que se priorice la rehabilitación en el IPD.

Por su lado, su colega de bancada Juan Carlo Yuyes, representante de Tumbes se reunió con escritores y artistas del departamento norteño con quienes coordinó para que la Comisión de Cultura  y Patrimonio Cultural, que preside María Melgarejo (FP), sesione en Tumbes.

Asimismo, se reunió con José Rodríguez, representante de Pronabec, con quien conversó sobre la reducción de becas a nivel nacional de un total de cuatro mil a mil 900 y planteó  mayor accesibilidad a los programas Beca 18, a institutos o escuelas y a Beca de permanencia nacional a universidades nacionales o privadas.

Entretanto, el congresista Édgar Ochoa (NP) participó en la entrega de equipos de laboratorios de física, química e informática en el emblemático colegio Manco II de Quillabamba.

“Estamos aquí, reafirmando nuestro compromiso con la educación”, expresó el representante del Cusco, durante su visita a ese centro de educación creado en 1957

El congresista Luis Alberto Yika (FP)  aprovechó la Semana de la Representación para reunirse con funcionarios de la OEFA a fin de conocer las acciones que están adoptando frente a la contaminación de las aguas residuales de las pozas de oxidación de Toma Los Leones, en Paiján.

Allí se abordó también la situación del bodatero de El Milagro que perjudica a cientos de moradores.

Más adelante, Yika García reconoció el trabajo de los bomberos, PNP y serenos de Trujillo, Moche, Laredo, El Porvenir, Huanchaco, Víctor Larco y La Esperanza, por su destacada labor en favor de los pobladores del departamento de La Libertad.  (MED)

 

 

CENTRO DE NOTICIAS

PRENSA-CONGRESO   27-3-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: http://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores del Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir