Congresistas Unidad y Diálogo atendieron demandas en Arequipa y La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

18 Dic 2023 | 16:40 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de conocer in situ las demandas de la población, los legisladores miembros de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, iniciaron sus actividades de representación en las regiones de La Libertad y Arequipa, donde atendieron problemáticas sobre el patrimonio cultural y el saneamiento de terrenos eriazos.

LA LIBERTAD

El congresista Héctor Acuña Peralta (UyD), mantuvo una reunión de trabajo con el equipo técnico del Proyecto Huacas de Moche, el cual viene siendo uno de los proyectos arqueológico más importantes del país.

En el lugar, el legislador realizó un amplio recorrido por las instalaciones del museo Santiago Uceda Castillo, donde no solo se exhiben los objetos encontrados en las excavaciones arqueológicas, sino también es un centro de investigación y desarrollo comunal.

El encuentro con las autoridades del lugar, tuvo la finalidad de conocer los avances y las dificultades que afrontan en la gestión de esta valiosa zona arqueológica y articular acciones para la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural.

AREQUIPA

Hasta el distrito de Majes en Arequipa, llegó el parlamentario Esdras Medina Minaya, donde encabezó una mesa de trabajo denominada “Saneamiento físico legal de las tierras erizas en Majes”.

La actividad contó con la participación del alcalde distrital Henry Huisa, el presidente de la Asociación de Propietarios de Terrenos Eriazos, Mario Tapia Valdivia, vecinos y agricultores del lugar.

En la reunión, el congresista escuchó la problemática en torno a los terrenos eriazos, a su turno los participantes solicitaron se continúe con el proceso de saneamiento pues existen cientos de posesionarios que se han quedado en el camino.

Finalmente, el legislador expresó su compromiso por atender los pedidos expuestos a fin de que la población pueda acogerse al proceso de saneamiento, generando un orden y crecimiento para los agricultores de la zona.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El Pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir