Congresistas Tan y Salgado saludaron inversión japonesa con resguardo del medio ambiente

Centro de Noticias del Congreso

28 Oct 2015 | 17:32 h

La presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Japón, Aurelia Tan de Inafuko (FP), y su colega de bancada, Luz Salgado, integrante de ese grupo de trabajo, saludaron la visita del diputado japonés Tukasa Akimoto y de empresarios de ese país interesados en invertir en el Perú en tecnología preservando el medio ambiente.

La reunión, que se desarrolló el miércoles 28 en un clima amical, sirvió para recordar la histórica relación que existe entre el Perú y el Japón y cómo ambas culturas se han fusionado para dar lugar a nuevas formas culturales, como es el caso de la gastronomía.

Tan de Inafuku dijo que la Liga Parlamentaria que encabeza, celebra el 3 de abril de todos los años, el Día de la Amistad Perú-Japón,  fecha del arribo de los primeros inmigrantes japoneses al Perú.

La legisladora destacó la participación en esa fiesta de la comunidad nikkei y  de jóvenes que estudian en los principales colegios  de la colectividad japonesa.

De igual manera, se refirió a la celebración del 140 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y señaló que en esa ocasión llegaron a Lima importantes personalidades japonesas,  como el príncipe y la princesa Akishino y del ministro de Relaciones Exteriores Fumio Kishida, entre otros.

Indicó que en la actualidad la Liga Parlamentaria tiene 43 congresistas de diferentes bancadas, quienes se encuentran reconocidos por el apoyo que Japón siempre presta al Perú, a través de sus programas de cooperación con los cuales ayuda a los sectores menos beneficiados.

La congresista Salgado Rubianes, por su lado, refirió que durante el gobierno de Alberto Fujimori, se logró el reordenamiento económico del país, una nueva Constitución Política, y abrir las puertas a la inversión privada.

“Es bueno que venga al país una inversión japonesa compatible con la protección del medio ambiente para crear riqueza con generación de empleo”, sostuvo, luego de lo cual recordó que Perú y Japón tienen temas en común como la gastronomía.

Por su lado, el diputado Akimoto dijo que esta es su primera visita al Perú y que el objetivo principal es traer a nuestro país a empresarios que buscan invertir –cuidando el medio ambiente y desarrollando tecnología, como el caso de uno de ellos que no pudo asistir a la reunión por concurrir a una sesión con técnicos de Sedapal para ver la problemática de la falta de tratamiento del agua, proceso del que no adolece el Japón.

A su turno, el director gerente de la empresa La Plata Industrial de Recursos Humanos, Kinechi Horie, dijo que en su personal hay 50 nikkei peruanos y por eso, deseaba conocer el Perú. “Mi deseo es que retornen a su país y apliquen lo aprendido en Japón para que puedan emprender su propio negocio, apostando por el desarrollo del Perúi, anotó.

A la cita también acudió el embajador de Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, y otros funcionarios japoneses.(MED).

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Web:http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia

 

ver más

Relacionados

Disponen nombramiento de docentes en institutos y escuelas de educación superior públicos

14 Jun 2024 | 20:16 h

Por insistencia, el Pleno del Congreso aprobó, con 94 votos a favor, el dictamen de los proyectos de ley...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprueba la creación de la Universidad Nacional de Sechura

14 Jun 2024 | 19:55 h

Por amplia mayoría, la representación nacional aprobó la propuesta de creación de la Universidad Nacional de Sechura, en el...

Leer más >
  • Compartir