En el primer día de la Semana de Representación

Congresistas supervisarán calidad de servicios brindados a la población en Lambayeque, Arequipa, La Libertad, Huancavelica, Áncash, Moquegua y Tacna

Centro de Noticias del Congreso

23 Oct 2023 | 9:06 h

Desde hoy, los legisladores de todos los grupos parlamentarios cumplirán una serie de actividades en sus regiones y zonas alejadas del país, para atender las principales preocupaciones de la población como salud, seguridad y educación, con motivo de la Semana de Representación.

De esta manera, sostendrán reuniones con autoridades para articular acciones en conjunto, visitarán jurisdicciones para conocer las problemáticas distritales y fiscalizarán la calidad de los servicios que se le brinda a la ciudadanía.

A continuación, la agenda que cumplirán algunos congresistas de este lunes 23:

En Lambayeque, la legisladora María Acuña (Alianza Para El Progreso) se reunirá con las autoridades policiales encargadas de la planificación de la seguridad ciudadana ante el alto índice de casos de extorsión.

En Arequipa, el congresista Esdras Medina, vocero de Unidad y Diálogo Parlamentario, fiscalizará la calidad de la atención de la salud en el Hospital Central de Majes.

A su vez, el legislador Jaime Quito (No Agrupados) asistirá al Gobierno Regional de Arequipa para abordar la demarcación territorial Condesuyos – Cayerani. También realizará visitas a las instituciones educativas “Progresistas” y “Benigno Ballón Farfán”.

En La Libertad, el parlamentario Héctor Acuña (Unidad y Diálogo Parlamentario) sostendrá una reunión con los diferentes gremios del sector transporte y luego realizará un recorrido por las comisarías de la ciudad.

El congresista Víctor Flores (Fuerza Popular) realizará una visita de control al Proyecto de Derivación de Aguas de la Quebrada León y luego, una reunión con el gerente del Proyecto Especial Chavimochic.

Por su parte, el congresista Enrique Alva (No Agrupados) sostendrá una reunión en la Macro Región Policial La Libertad para verificar las acciones que se vienen ejecutando para combatir la criminalidad.

Asimismo, el congresista Carlos Zeballos (Podemos Perú) recorrerá centros poblados de esta región en su calidad de integrante del grupo de trabajo de Centros Poblados de la Comisión de Descentralización.

En Huancavelica, el congresista Alfredo Pariona (No Agrupados) visitará el distrito de Izcuchaca para fiscalizar el servicio de agua potable.

En Áncash, la parlamentaria Nilza Chacón (Fuerza Popular) sostendrá un diálogo con la Asociación de Comerciantes Unidos de Chimbote Centro para abordar la problemática que acarrea el comercio en esa localidad. Posteriormente, se reunirá con el Sindicato Unificado Docentes de la Universidad Nacional del Santa a fin de viabilizar una solución a la huelga que vienen acatando.

En Tacna, la legisladora Esmeralda Limachi (Cambio Democrático –JPP) acudirá al gobierno regional para abordar el Proyecto Afianzamiento Hídrico con incorporación de nuevas fuentes de agua provenientes de la Región Hídrica de la Amazonía para esta región.

En Moquegua, el congresista Jorge Coayla (Perú Bicentenario) dialogará con la junta directiva del Centro Poblado de Cambrune sobre los terrenos de bienes nacionales y posteriormente, con el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú con relación al presupuesto del sector educación para el 2024.

De esta manera, se dará cumplimiento a lo dispuesto en el inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso, que señala que los legisladores, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamento fomenta la identidad cultural con leyes que protegen los nombres en lengua indígena u originaria

19 Abr 2024 | 9:07 h

Comprometido con la reivindicación de los pueblos nativos del país, el Congreso de la República viene aprobando normas que...

Leer más >
  • Compartir

Oficializan ley que regula personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos

19 Abr 2024 | 7:18 h

El Congreso publicó hoy la Ley 32004, que regula la personería jurídica del Colegio de Tecnólogos Médicos del Perú,...

Leer más >
  • Compartir