En cuarto día de Semana de Representación

Congresistas supervisan hospitales y se reúnen con la sociedad civil

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 15:45 h

Los congresistas no agrupados continuaron con sus labores de representación, donde realizaron visitas de fiscalización y reuniones con la sociedad civil. Por ejemplo, la parlamentaria Karol Paredes realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital II de Bellavista, certificado como “Hospital Amigo de la Madre, Niño y Niña”, ubicado en la región de San Martín.

Asimismo, la legisladora realizó una visita de fiscalización a la ejecución del saldo de obra en la Institución Educativa Abraham Cárdenas, en el distrito de Bellavista, donde constató un avance del 5.4 % frente al 4.7 % programado hasta fines del 2023.

“Durante la inspección, noté la ausencia del supervisor de obra, por lo que solicité al representante de Pronied que adopte las medidas correspondientes. La Contraloría se comprometió en realizar el control concurrente a partir de enero de 2024”, indicó la legisladora desde su red social.

Por su parte, la parlamentaria Flor Pablo se reunió, en las instalaciones del Palacio Legislativo, con niños, niñas y adolescentes organizados, quienes le compartieron sus historias y preocupaciones sobre la calidad de la educación que reciben.

“Muchos de ellos se encuentran fuera del sistema educativo, debido a un vacío legal que se debe resolver urgentemente para restablecer el derecho a acceder, permanecer y concluir satisfactoriamente su educación básica”, dijo desde su cuenta de Facebook.

A su turno, el congresista Ilich López se reunió con el alcalde del distrito de Ingenio en Junín, Percy Huayta Oré, quien expuso las demandas y necesidades que tiene esa jurisdicción. Asimismo, se comprometió a dar seguimiento a las obras que beneficiarán a los pobladores.

En tanto, Silvia Monteza se reunió con el general de la Policía y jefe de la Región Policial de Cajamarca, Fidel Pisfil, a fin de conocer los planes de contingencia frente a la inseguridad ciudadana por fiestas navideñas y de fin de año.

“Solicitamos información sobre el trabajo articulado de la PNP con los gobiernos locales, ya que la ciudadanía pide mayor presencia de policías. Se prevé elevar el número de miembros del orden con ayuda de la Escuela de Suboficiales”, acotó Monteza desde sus redes sociales.

El congresista Jaime Quito realizó la verificación de la culminación y techado de un módulo de la construcción del colegio Luis Bouroncle en Arequipa, donde dialogó con los trabajadores de construcción civil e ingenieros encargados de la obra, coincidiendo en la importancia de la ejecución transparente de las obras bajo administración directa en favor de la ciudadanía.

Su colega Alfredo Pariona indicó, desde su redes sociales, que se reunió con el alcalde provincial de Huaytará (Huancavelica), Wilmer Cabrera Huamaní, con el objetivo de apoyar en la gestión del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego Piedra Hermosa en ese lugar.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir