Semana de Representación

Congresistas se acercan a la población para escuchar sus demandas

Centro de Noticias del Congreso

18 Dic 2023 | 16:45 h

En el marco de la Semana de Representación, legisladores de diferentes grupos parlamentarios se trasladaron a sus respectivas circunscripciones y a diversas regiones del país con el fin de tomar contacto con autoridades y pobladores y escuchar sus demandas.

A más de tres mil m.s.n.m., se encuentra el distrito de San Salvador, en la provincia de Calca, en el Cusco. A esta localidad llegó esta mañana el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, con el fin de conocer in situ sus necesidades.

En ese contexto, Soto Reyes visitó la Institución Educativa Benéfica San Pedro Nolasco del Santuario de Huanca, donde participó en un compartir con los escolares en vísperas de la Navidad. El presidente del Parlamento fue recibido con entusiasmo por los pobladores.

En la región San Martín, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, se reunió con pobladores del centro poblado San Francisco del Río Mayo, en Lamas, a fin de tomar nota de sus principales necesidades.

En Lima, la portavoz de Perú Libre, congresista Margot Palacios Huamán, realizó una visita inopinada a las instalaciones del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), ello con el fin de recabar información sobre la denuncia de presuntos actos de corrupción en favorecimiento a la empresa minera Ares en Ayacucho.

En tanto, la vocera de la bancada de Concertación Democrática-Juntos por el Perú, congresista Sigrid Bazán Narro, visitó el colegio Juan Pablo II, en el distrito de Carabayllo, para hacer entrega de un lote de 100 libros, donados por la biblioteca del Congreso de la República.

En la región Huánuco, la vocera de la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Elizabeth Medina Hermosilla, se contagió del espíritu navideño y compartió una chocolatada con cientos de niños de su jurisdicción, quienes también gozaron de shows infantiles.

La vocera alterna de Alianza Para el Progreso, Edhit Julón Irigoin, llegó a San Luis de Lucma y Pimpingos, en la provincia de Cutervo, Cajamarca, donde recogió las principales necesidades presentadas ante el inicio del fenómeno de El Niño.

La congresista de Renovación Popular, Milagros Jáuregui, se reunió con el doctor Jorge Valencia, integrante del equipo de asesores de la Presidencia del Poder Judicial, con la finalidad de abordar la necesidad de crear un Código de Familia en el Perú.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir