En el inicio de la Semana de Representación

Congresistas Santillana y Acuña atienden demandas de pobladores de San Martín y Lambayeque

Centro de Noticias del Congreso

27 Abr 2021 | 9:58 h

En el inicio de la Semana de Representación, los congresistas Robertina Santillana Paredes y Humberto Acuña Peralta, de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), sostuvieron reuniones de trabajo en sus respectivas regiones con el fin de desplegar sus buenos oficios en beneficio de la comunidad.

En la región San Martín, la legisladora Robertina Santillana visitó la Red Asistencial de Tarapoto, y sostuvo una reunión de trabajo con la responsable de esa entidad, la doctora Guadalupe Mamani, quien le dio cuenta de las necesidades que existen en esa parte del país.

Mamani le indicó que actualmente cuentan con 154 camas UCI y que el oxígeno lo traen desde Lima, debido a que en San Martín no cuentan con abastecimiento necesario y es por ello la importancia de la nueva planta de oxígeno que debe de estar operativa en el más corto plazo posible.

También, informó sobre la cantidad de personal de salud afectados durante la pandemia, siendo hasta el momento, dos fallecidos de un total de 667 trabajadores.

Por su parte, el congresista Humberto Acuña Peralta sostuvo una reunión virtual con postulantes y exintegrantes del Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios del INPE.

En el diálogo virtual, el parlamentario recogió las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de selección de personal, así como posibles despidos arbitrarios.

«Ellos denuncian que participaron de un proceso de selección y luego de ganar e ingresar a la institución, los directivos cambiaron algunos requisitos y optaron por sacarlos», indicó Acuña Peralta.

El acuerdo de la reunión fue trasladar formalmente la denuncia ante el Ministerio de Justicia para buscar una alternativa que no afecte los derechos de los denunciantes.

Acuña Peralta, además, tiene programado sostener reuniones con alcaldes distritales de la región y organizaciones de la sociedad civil lambayecana.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir