Congresistas recorren Áncash y La Libertad en Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

30 Abr 2021 | 14:23 h

El congresista Betto Barrionuevo Romero (DD) anunció que el ministro de Educación llegará en los próximos días a la región Áncash a fin de atender las demandas de su sector, que aquejan a los estudiantes tras el inicio del año escolar.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el parlamentario señaló haberse reunido de manera virtual con el titular de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, quien se comprometió que implementará 6500 plazas públicas con conexión de wifi en las zonas rurales a fin de que los niños de los lugares más alejados puedan mejorar su nivel de enseñanza.

En la cita se informó que 1061 localidades no cuentan con servicio de antenas de televisión nacional, por lo que los estudiantes no puedan ver el programa televisivo Aprendo en Casa.

“Hay responsabilidad compartida con el Gobierno Regional de Áncash, ya que solo se ha ejecutado el 4 % de presupuesto. El gobierno regional recibió 1 044 833 de soles y solo ha ejecutado 69 161 soles en el mantenimiento de antenas”, sostuvo Cuenca.

Tras ello, el parlamentario comprometió al titular de Educación para que la próxima semana realice una visita a Áncash, además solicitó que se acelere la entrega de 17 mil tablets, que se sumarían a las 56 mil que ya se repartieron en todo ese departamento.

De la reunión, participaron los directores de las Ugel de Áncash, y el director regional de Educación, Marco Flores Blas.

En otro momento, el congresista emplazó al gobierno regional a asegurar el presupuesto para la obra de electrificación de Pomabamba, cuya buena pro fue anulada por problemas legales, por lo que solicitó se corrija tal situación.

MARIANO YUPANQUI

El parlamentario Mariano Yupanqui Miñano llegó hasta el distrito de San José, provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad, junto a los representantes de la Contraloría e inspeccionó la obra de saneamiento valorizada en 20 millones de soles.

El proyecto integra a los sectores de San José, Verdum y Campanita, por ello beneficiará a cerca de dos mil familias.

Durante el recorrido observó algunos problemas en diferentes componentes de la obra, por tanto, exhortó a la Contraloría a seguir con el control concurrente hasta la culminación de la obra.

También, se reunió con el Jerry Rebaza, jefe de Servicios Médicos y con Milagros Rosales, jefa de Inmunizaciones, funcionarios de la Dirección Regional de Salud de La Libertad, con la finalidad de conocer la situación en la que se encuentra esa región.

Aseveró que su región ha recibido 19 850 vacunas que fueron distribuidas en los distritos periféricos de la provincia de Trujillo, sin embargo, se requiere de 250 000 vacunas más para atender a las personas adultas mayores de 60 años.

“Mi compromiso es exigir, junto a mis colegas parlamentarios, al ministerio de Salud el envío de la mayor cantidad de vacunas y la priorización de 150 camas para cuidados intermedios y para  la unidad de cuidados intensivos (UCI)», puntualizó.

 

Lima, 30 de abril de 2021

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir