CONGRESISTAS POR LIMA SE REUNIERON CON ALCALDE METROPOLITANO

Centro de Noticias del Congreso

20 Feb 2019 | 9:54 h

 

         El Grupo de Congresistas por Lima, coordinado por Mercedes Aráoz, tuvo hoy miércoles su primera sesión de trabajo y el primer invitado fue el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz.

            Al dar la bienvenida a los invitados – entre ellos Mariana Alegre, directora ejecutiva de Lima, Cómo Vamos- , algunos congresistas expresaron su satisfacción por esta iniciativa y por participar en ella y otros propusieron que se invite a los 36 representantes que tiene Lima ante el Congreso.

            Al respecto, Mercedes Aráoz sostuvo que no se ha invitado a todos con la finalidad de que haya una mayor efectividad en el trabajo, pero que se trata de una reunión abierta y a la que se podrán unir todos los congresistas que lo deseen.

            Dijo que parte importante de estos debates debe ser el desarrollo urbano de la ciudad capital, mientras que Indira Huilca sugirió que se incluyan temas relacionados a los servicios públicos.

            Por su parte, Francesco Petrozzi agradeció al alcalde Muñoz por haber aceptado esta primera reunión; y Marisa Glave insistió en la necesidad de invitar a los congresistas de Lima y que acuda el que desee hacerlo.

            Luego, Mariana Alegre hizo un breve análisis de cómo está la ciudad, el desarrollo urbano y el servicio del transporte público, diagnóstico que debería sea considerado en el debate con el alcalde de Lima.

             En las intervenciones, los congresistas Marisa Glave (titulación y transporte privado), Jorge Del Castillo (seguridad ciudadana), Carlos Bruce (desarrollo urbano), García Belaunde y otros, se refirieron a los problemas principales que atraviesa Lima y a los cuales se les debe dar prioridad.

             Expresaron su acuerdo en que el directorio de Sedapal lo integre un representante de la alcaldía Metropolitano.

             Posteriormente, los congresistas y el alcalde metropolitano declararon a la prensa en el Hall de los Pasos Perdidos. Allí, Muñoz Wells anunció que se está pensando modificar el Código Penal para aplicar penas severas a los transportistas contumaces por haber cometido delitos (y por excesos de papeletas). 

El burgomaestre limeño dijo que un gran número de transportistas son pertinaces en su accionar, lo cual convierte en un caos el tránsito vehicular limeño causando muertes, accidentes y choques de gran magnitud, por lo que es necesario ponerle freno.

En la cita también se habló sobre el desarrollo que no solamente requiere la capital y que se verá reflejada en todo el país. Coincidió con la opinión de los congresistas Jorge Del Castillo (CPA), Víctor García Belaunde (AP), Marisa Glave (NP) y Mercedes Aráoz (PPK) de que el trabajo debe ser coordinado entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo y el municipio capitalino.

En la reunión se  habló de diversos temas, entre ellos seguridad ciudadana, corrupción, anemia, limpieza pública, titulación predial, cultura y el tránsito vehicular, que aquejan a Lima, así como la titulación.

Muñoz dijo que se trató de una reunión abierta, en donde se dieron muchas ideas y que los temas normativos fue lo exclusivo. “Fueron ideas que se plasmarán en temas concretos”, comentó.

Señaló que el presupuesto para la municipalidad es de 300 millones menos que el año pasado, pero van a tener que empezar a trabajar mejor con lo que tienen para atender las principales necesidades.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir