Congresistas piden al ministro de Transportes que priorice acceso a internet y el desbloqueo de vías de comunicación

Centro de Noticias del Congreso

31 Mar 2022 | 10:14 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, se presentó en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para exponer su política sectorial, pero durante el debate multipartidario recibió más de un pedido para que priorice el acceso a internet en todos los hogares del país, y el pronto mejoramiento de las vías de comunicación del interior, entre otras exigencias.

El legislador, Wilson Soto Palacios (AP), sostuvo que el 88 % de las vías de su región natal, Huancavelica, no están asfaltadas y lamentó que en el informe ministerial no se haya considerado la construcción de un aeropuerto en esa región.

Su colega de Perú Libre, Alfredo Pariona Sinchi, se sumó a las omisiones de la exposición ministerial y reclamó al titular del sector Transportes y Comunicaciones que priorice el acceso nacional al servicio del internet, ahora más que nunca que se han reanudado las clases escolares presenciales.

El legislador, Edras Medina Minaya (Renovacion Popular), expresó su preocupación al ministro Bustamante por la interrupción de vías de comunicación en Cailloma (Arequipa) como efecto del deslizamiento de tierras y rocas.

«Hoy en día existen 120 camiones detenidos y que transportan productos perecibles, y es posible que origine el desabastecimiento en la región Arequipa y una pérdida de 172 millones de dólares por concepto de exportaciones», alertó.

Por su parte, la congresista Tania Ramírez (FP) insistió en la urgencia de resolver las demandas del gremio de los colectiveros, entre ellas, la reglamentación de la ley que busca la formalización de ese sector.

El legislador, Segundo Montalvo Cubas (Perú Libre), transmitió al ministro de Transportes los problemas que hoy en día se registran en el eje vial Corral Quemado-Luya, y en la carretera Fernando Belaunde Terry, ambas ubicadas en la región Amazonas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reconocen a Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas como institución de educación superior

25 Abr 2024 | 8:35 h

Hoy se publica en el boletín de normas legales la Ley 32008, que reconoce a la Escuela Superior Conjunta...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir