Congresistas piden al Gobierno atención médica en el extranjero para niños contaminados con metales tóxicos 

Centro de Noticias del Congreso

10 Ago 2023 | 12:14 h

La parlamentaria Isabel Cortez Aguirre (CD-JP) denunció que el Gobierno no ha cumplido con la promesa de financiar los tratamientos médicos en el extranjero de los niños de Cerro de Pasco que presentan altos niveles de arsénico y mercurio en la sangre, producto de actividad minera en la zona.

Fue en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Estuvo acompañada del parlamentario Elvis Vergara (AP).

“Son 34 niños de Cerro de Pasco que han sido contaminados con metales tóxicos, lo que les ha producido hasta leucemia. Invoco al Gobierno a cumplir con lo prometido y salvar la vida de estos niños”, expresó la congresista Cortez.

La parlamentaria estuvo acompañada de los familiares de las personas afectadas, quienes exigieron al Gobierno cumplir con la promesa dada de financiar los tratamientos de los niños en el extranjero, pues el país no cuenta con médicos toxicológicos que puedan brindarles la atención que necesitan.

A su turno, el congresista Elvis Vergara Mendoza (AP) pidió al Gobierno ser menos indolente con el sufrimiento de los niños y se les brinde la atención oportuna.

“Evitemos conflictos sociales, atendamos a la población que viene sufriendo consecuencias de la minería irresponsable”, acotó.

 

Lima, 10 de agosto de 2023

#ConsensoPorElPerú

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir