En Montevideo, Uruguay

Congresistas peruanos asistieron a 133.° aniversario de la Unión Interparlamentaria

Centro de Noticias del Congreso

30 Jun 2022 | 14:13 h

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, y la delegación de legisladores peruanos participaron esta mañana, en Montevideo, Uruguay, en la celebración del Día Internacional del Parlamentarismo y del 133.º aniversario de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Esta actividad formó parte del Seminario regional sobre cambio climático para los Parlamentos de América Latina y El Caribe, al que asistieron los representantes peruanos en esa ciudad uruguaya, entre el 28 y 30 de junio.

El evento académico consistió en debates plenarios y presentaciones de expertos regionales e internacionales y de parlamentarios. Su objetivo general fue facilitar el intercambio de conocimientos entre los parlamentos de la región de América Latina y el Caribe y hacer que los participantes intervengan en debates críticos para identificar las formas más eficientes e impactantes de mejorar la acción parlamentaria sobre el cambio climático y garantizar la implementación de los acuerdos climáticos nacionales e internacionales.

Entre los temas que se abordaron, en diferentes sesiones, estuvieron “Comprender el cambio climático y el contexto ambiental en América Latina y el Caribe” y “Acelerar la transición a la energía limpia y mejorar el financiamiento climático para implementar el Acuerdo de París”

Además, “Priorización de una acción climática equitativa: promoción de la participación pública y la inclusión social”, “Apoyar la agricultura y los medios de vida resilientes al clima: Garantizar la seguridad alimentaria y la salud humana y ambiental”, entre otros.

La delegación estuvo integrada por los parlamentarios Ernesto Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alex Paredes Gonzales (BMCN) y Wilson Soto Palacios (AP).

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir