Congresistas Miguel Ciccia y Javier Padilla cumplen actividades en Piura y Lima provincias

Centro de Noticias del Congreso

12 Jul 2023 | 14:29 h

En el marco de la Semana de Representación, el legislador de Renovación Popular (RP), Miguel Ciccia Vásquez, sostuvo una reunión de trabajo y de coordinación con el decano del Colegio Médico de la región Piura, Christian Requena Palacios, con la finalidad de abordar el estado situacional de los hospitales de esta parte del país, además de la problemática del dengue y el Síndrome Guillain-Barré en la región.

Adicionalmente, coordinó el cronograma del proyecto Hospital de Alta Complejidad de Piura y el inicio de operaciones del nuevo hospital Cesamica.

En otro momento, el parlamentario de RP se reunió con dirigentes del AA.HH. Los Polvorines, en el distrito Veintiséis de Octubre, provincia de Piura. En la cita, Carlin Flores, presidente de Los Polvorines, señalo la importancia de revisar los avances del proyecto de redes y alcantarillado, y fumigación ante los casos del dengue.

También se reunió con el Jefe de la Primera Macro Región Policial de Piura, general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, con quien evaluó la situación de inseguridad ciudadana en la región, entre ellos, los casos de criminalidad en la provincia de Sullana, el déficit logístico de las unidades motorizadas y patrulleros que requieren y la necesidad de centrales de videovigilancia en las provinciales y distritales de la región.

Este miércoles 12, Ciccia Vásquez participó en el conversatorio denominado «Concertemos por la atención de calidad e Igualdad de las niñas y niños de los PRONOEI”, en el marco de las celebraciones por los 50 años de creación de estos programas no escolarizados, un servicio educativo, flexible, pertinente e integral, dirigido a los niños de 0 a 5 años y a sus familias donde no existe una oferta educativa escolarizada.

“Desde mi Despacho Congresal estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, para dignificar y valorar el trabajo que vienen realizando a favor de la niñez que es nuestro futuro”, dijo el parlamentario en sus redes sociales.

LIMA PROVINCIAS

En tanto, el legislador Javier Padilla Romero (RP) se trasladó al Centro Poblado de Hervay Alto, provincia de Cañete, para realizar una mesa de trabajo con el alcalde Kenny Eloy Cáceres Vicente, y el regidor provincial David Nolasco, quienes destacaron los proyectos en beneficio de la localidad, como el pozo de oxidación que permitirá un buen tratamiento de las aguas residuales para minimizar los impactos negativos al medio ambiente, beneficiando a más de mil familias.

Además, manifestaron que ya tienen el terreno para la construcción de la comisaría, y que para ello se necesita trabajar en conjunto con la Municipalidad Provincial de Cañete para elaborar el Código Único de Inversión y el perfil de estos proyectos que son de gran importancia para la localidad.

Luego, en la Municipalidad Provincial de Cañete, Padilla sostuvo una reunión con el teniente alcalde de dicha comuna, Raúl Meza Pacheco; el alcalde de Hervay Alto, Kenny Cáceres Vicente, los gerentes de obras y de transporte de esa comuna.

En la oportunidad, trataron temas de importancia para la provincia como los límites de la provincia de Cañete y Chincha, servicios básicos de agua y desagüe, la red de alcantarillado, las ocho plantas de tratamiento de aguas residuales, electrificación, pistas, veredas, entre otros.

“Así mismo, las autoridades ediles se comprometieron a trabajar de mutuo acuerdo con mi despacho en los proyectos antes mencionados”, mencionó Javier Padilla Romero.

De otro lado, el parlamentario acudió al Gobierno Regional de Lima, con sede en Cañete, para llevar a cabo una mesa de trabajo sobre las necesidades de infraestructura en la provincia, y particularmente coadyuvar el proyecto de tratamiento de aguas residuales para beneficio de los pobladores de Herbay Alto y otros.

Participaron el alcalde de Hervay Alto, Kenny Cáceres Vicente, el regidor David Nolazco Soto, el vicegobernador Nicolas Barrera Moran; el gerente del GORELI, Caleb Ramos Llerena; Raúl Meza Pacheco, teniente alcalde de la municipalidad provincial de Cañete y Carlos Yauricasa, alcalde de la municipalidad distrital de Imperial.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir