Congresistas Flor Pablo y Susel Paredes atendieron requerimientos de distintos sectores

Centro de Noticias del Congreso

15 Oct 2021 | 17:30 h

Las parlamentarias de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, Susel Paredes Piqué y Flor Pablo Medina, dedicaron su quinto día de la Semana de Representación a seguir reuniéndose con autoridades del sector educativo con el fin de hacer el seguimiento a la emergencia del sistema educativo, comedores populares y seguridad ciudadana.

Flor Pablo tuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez, quien conjuntamente con su equipo de directores acordaron realizar un seguimiento a la emergencia del sistema educativo y procurar que se establezcan con claridad las estrategias para el retorno a clases y la recuperación de aquellos estudiantes que no continuaron con su educación por la pandemia.

La congresista, que forma parte del grupo de trabajo de seguimiento a la emergencia del sector educación, alertó que urge que 250 mil estudiantes, quienes han interrumpido sus estudios en el 2020 por barreras tecnológicas o económicas, vuelvan a las aulas «de manera ordenada, segura y flexible».

«También, han sido perjudicados los trabajadores administrativos y profesores, quienes, en su gran mayoría, se encuentran vacunados (cerca de un 80 % con las dos dosis). Tenemos avances, pero aún no se ha logrado recuperar un 73 % de estudiantes que no pudieron continuar con su educación. Por otro lado, sumado a las condiciones necesarias para el retorno, la vacunación en nuestro país ya viene atendiendo a menores de 18 años, y con ello la comunidad educativa estará protegida», sostuvo.

Flor Pablo indicó que es necesario un marco legal que acompañe al nuevo tipo de escuela que rige a partir de la pandemia. Es momento de cambios de paradigmas en el sistema educativo. Hay que unirnos en una gran movilización nacional por la educación en el Perú», expresó.

Luego, la congresista se trasladó a Carabayllo, donde participó de la reactivación de la Casa Amiga del distrito, y que tiene como finalidad reducir los efectos negativos en la salud mental de la población del distrito y atender casos de violencia. «Gracias al seguimiento y la gestión de estas semanas, la Municipalidad de Carabayllo se ha comprometido a reactivar tres casas amigas: Ricardo Palma, Raúl Porras y Lomas de Carabayllo, además destinará recursos para la contratación del personal que requiere este servicio», sostuvo.

Su colega Susel Paredes visitó la Gran Unidad Histórica de la Policía Montada-El Potao, en el Rímac, cuyos integrantes realizan patrullaje a caballo con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana.

También, se reunió con las vecinas y vecinos del barrio Las Totoritas en el mismo distrito para recoger sus demandas y propuestas. Luego se trasladó al comedor Virgen de la Puerta, en Flor de Amancaes, con el fin de anotar las carencias que afrontan día a día las mujeres que laboran voluntariamente.

Asimismo, sostuvo una reunión con el comisario de Flor de Amancaes, capitán PNP Jamil Bristle Lazo Villón, y con los directivos de la Autoridad de Transporte Urbano para examinar los problemas que hoy en día se viven en el transporte urbano en la ciudad capital.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Mejoras en educación y protección del medio ambiente preocupan al Bloque Magisterial

20 Jun 2024 | 14:42 h

En el marco de la semana de representación, los integrantes del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, siguen recibiendo las...

Leer más >
  • Compartir

Servicios de agua y alcantarillado y vías de comunicación fueron evaluados por congresistas de Avanza País

20 Jun 2024 | 14:18 h

Su preocupación por la deficiencia en los servicios elementales de agua y desagüe manifestaron congresistas de la bancada de...

Leer más >
  • Compartir