Congresistas fiscalizan centros de salud, a las autoridades locales y se reúnen con agricultores

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2023 | 15:15 h

Diversos congresistas no agrupados, como parte de su Semana de Representación, fiscalizaron centros de salud en su región, se reunieron con autoridades locales y regionales, además de agricultores y el sector empresarial.

Por la mañana, la parlamentaria Silvia Monteza estuvo en el distrito de Lajas, provincia de Chota en Cajamarca, donde supervisó el centro de salud de esa jurisdicción y encontró una infraestructura adecuada, pero con falta de personal médico y una ambulancia en desuso.

Su colega Silvana Robles conversó con los representantes de los centros de salud de Chanchamayo, a quienes les anunció que el Parlamento aprobó el crédito suplementario que permite la continuidad del servicio de salud a favor de muchas comunidades nativas.

En tanto, el parlamentario Ilich López se reunió con representantes de los cacaoteros, cafetaleros, piñeros y agricultores de Satipo.

Por su parte, el congresista Víctor Cutipa Ccama dijo que ha pedido información al Gobierno Regional de Moquegua sobre la situación del centro de salud John F. Kennedy, ubicado en Ilo. Además, anunció que este 27 de octubre conmemorará el Bicentenario del distrito de Carumas en el Palacio Legislativo.

Entre tanto, su colega Carlos Anderson estuvo en la ciudad de Iquitos, donde recorrió las instalaciones de la fábrica Honda, una empresa que brinda empleo para los pobladores de ese lugar y tiene la necesidad de mejorar su infraestructura. En el lugar tuvo la oportunidad de conversar con los gerentes de esa empresa.

A su turno, la congresista María Cordero realizó una visita inopinada a las instalaciones del Instituto Peruano de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para conocer la situación que atraviesan los pacientes con cáncer. También realizó un recorrido por varios centros de salud de Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro.

Entre tanto, Alfredo Pariona se reunió con las autoridades de distrito de Izcuchaca, ubicado en el departamento de Huancavelica, a fin de conocer la situación del proyecto que busca mejorar el sistema de agua potable.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir