CONGRESISTAS EXIGEN SOLUCIÓN A PROBLEMAS DE EDUCACIÓN Y SALUD

Centro de Noticias del Congreso

28 Mar 2018 | 13:14 h

 

Las deficiencias en salud y educación siguen siendo los principales problemas detectados por congresistas de distintas bancadas durante las visitas que realizan a sus jurisdicciones en la Semana de Representación.  Por eso, coincidieron en señalar que pedirán a las autoridades correspondientes que trabajen en la solución de esas deficiencias.

La congresista Gladys Andrade (FP) lamentó que hasta la fecha los alumnos del IE N° 20182 “Abraham Valdelomar», en San Luis de Cañete, continúen estudiando en aulas de precaria infraestructura levantadas en momento de emergencia.

Dijo que como consecuencia del terremoto del 2007 el Ministerio de Educación  instaló aulas prefabricada en ese centro de estudios, pero que desde esa fecha hasta la actualidad, es decir después de más de diez años, los alumnos continúan estudiando en esas condiciones.

El parlamentario Roy Ventura Ángel (FP) se manifestó preocupado de que en zonas vulnerables de Pasco, el departamento que él representa, los servicios de salud y educación estén en condiciones muy precarias.

“La salud y la educación son los principales pilares para el desarrollo, sin embargo en Pasco no es así”, expresó durante un recorrido por centros de salud y colegios en la Semana de Representación, al tiempo de indicar que su compromiso es trabajar por los pueblos marginados y olvidados.

La congresista Janet Sánchez (PPK), representante del Callao, visitó los centros de salud “Sesquicentenario y Polígono IV” ubicados en el cono norte del distrito porteño y se comprometió a informar sobre sus demandas y observaciones a las principales autoridades competentes en esa materia.

“Procuraremos juntos, Poder Legislativo y Ejecutivo que se concreten mejoras que beneficien a todos”, expresó la legisladora después de inspeccionar la zona en la Semana de Representación.

Por su lado, el legislador Miguel Castro (FP) sostuvo una reunión  con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas,  Delmiro Carrasco y sus magistrados, a fin de abordar sobre la gestión para el financiamiento y construcción del nuevo local de su sede central en esa jurisdicción.

Entretanto, el congresista  Edmundo Del Águila (AP), hizo lo propio con el Coronel FAP Víctor Cabello Arce, y el Comandante FAP Gustavo Sánchez, miembros de la Dirección de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico de la FAP, con la finalidad de conocer el trabajo que realizan y apoyar su mejor funcionamiento.

Por su lado, el legislador Octavio Salazar (FP), quien es representante de La Libertad, se reunió con autoridades del centro poblado El Milagro en Trujillo, una de las zonas más afectada por los desbordes de las aguas de la quebrada El León.

Salazar Miranda planteó la priorización de descolmatación de las zonas de riesgo y pidió a las autoridades la solución de las principales necesidades de la población, particularmente de los centros poblados de la capital del departamento.

En otra parte del país, el congresista Joaquín Dipas (FP)  participó en  la “XLIX Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal, Turística Y Folklórica”, que se desarrolla en su tierra natal, Ayacucho, jurisdicción que representa en el Congreso de la República. (MED)

 PRENSA-CONGRESO  

28-3-18

 

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales. 

 

Heraldo: http://www.goo.gl/Ty5Tto

Portal: http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk 

Radio: http://www.goo.gl/hMwTg1
fotografia.congreso.gob.pe

 

 

ver más

Relacionados

Comisión Permanente ratificó designación de Sergio Espinosa como titular de SBS

24 Jul 2024 | 11:53 h

Con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente aprobó, en la fecha, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente aprueba designación de César Aguilar como contralor general de la república

24 Jul 2024 | 11:14 h

Por unanimidad (28 votos a favor), la Comisión Permanente, bajo la dirección de su presidente Alejandro Soto Reyes, aprobó...

Leer más >
  • Compartir