Congresistas exigen a titular del MEF acciones concretas para reducir la pobreza en el país

Centro de Noticias del Congreso

14 Jun 2024 | 15:56 h

Durante el debate en el Pleno, con motivo de la interpelación al ministro de Economía y Finanzas, José Arista, la representación nacional expresó su preocupación por la situación económica que atraviesa el país y exigió al titular del sector a tomar acciones inmediatas para reducir los índices de pobreza y pobreza extrema.

Además, rechazaron un posible rescate financiero del ministerio a Petroperú S.A.

En esa línea, se manifestó el congresista Diego Bazán Calderón (Avanza País) quien pidió que ese capital que se piensa destinar a empresas con déficit financiero se utilice en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Es hora que el Gobierno fije una posición sobre la delicada situación de Petroperú”, dijo.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Eduardo Castillo Rivas, sostuvo que casi la tercera parte del país la está pasando muy mal a causa del aumento de la pobreza y el MEF no reacciona.
Asimismo, aseveró que la reactivación económica no pasa por incrementar la carga fiscal en las empresas formales.

El parlamentario de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena Mendoza, manifestó su preocupación porque no hay una mejora económica en la vida de los peruanos. Además, indicó que los funcionarios que dirigieron Petroperú nunca se propusieron tener una gestión exitosa.

A su vez, el legislador No Agrupado, Edwin Martínez Talavera, solicitó al ministro Arista a reactivar las obras públicas paralizadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para generar empleo a nivel nacional.

En la misma línea de la reanudación de los proyectos de infraestructura se expresaron las congresistas de Alianza Para el Progreso, Edhit Julón Irigoin y María Acuña Peralta, quienes exigieron acciones y soluciones concretas para el desarrollo económico del Perú.

Por su parte, el parlamentario de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Roberto Sánchez Palomino, consultó por el recorte del presupuesto de los programas sociales si la pobreza ha aumentado.

Por su parte, la legisladora de Perú Libre, Kelly Portalatino Ávalos, demandó un cambio en la política de recaudación de impuestos y el congresista No Agrupado, Carlos Anderson, manifestó que de seguir por este rumbo perderemos el grado de inversión.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir

Trabajadores el Congreso saludan gestión de Alejandro Soto por proteger derechos laborales

17 Jul 2024 | 15:29 h

El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República (Sitracon) entregó una placa de reconocimiento al presidente de ese...

Leer más >
  • Compartir