CONGRESISTAS EN EL NORTE DEL PAÍS POR SEMANA DE REPRESENTACIÓN

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2018 | 16:46 h

En su cuarto día de la Semana de Representación del mes de octubre, los legisladores de las agrupaciones políticas continúan con sus labores de verificar in situ los inconvenientes e irregularidades que ocurren en sus regiones. Un grupo de ellos se desplazó al norte del país.

Hasta la provincia de Pacasmayo, en el departamento de La Libertad, llegó el congresista Luis Yika García (NA) y sostuvo una reunión con dirigentes, autoridades eclesiásticas y policiales, el alcalde de Ciudad de Dios, el alcalde electo del distrito de Guadalupe, los regidores electos de Jequetepeque, Pacasmayo y San Pedro de Lloc, a fin de conocer su problemática y buscar alternativas de solución.

También participó en el Primer Encuentro Escolar de primaria, en el distrito de Guadalupe, y entregó un reconocimiento a alcaldes y regidores escolares de centros educativos de la provincia de Pacasmayo, por su liderazgo y promoción del respeto a sus compañeros.

A Chiclayo se desplazó el legislador Richard Acuña Nuñez (APP), donde se reunió con el alcalde electo del distrito de Reque, Julio Huertas. Ambos dialogaron respecto a las necesidades de la población. “En mi despacho tenemos las puertas abiertas a las autoridades, sin importar el color político”, opinó.

En La Libertad,  trató el tema del expediente técnico para el mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. “Hoy cada vez más cerca con el compromiso de celeridad asumido por el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo”, precisó.

Acuña también estuvo en el terminal marítimo de puerto de Eten, donde indicó que se va a generar cerca de 250 mil puestos de trabajo. Adelantó que el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, ya expuso los avances de este gran proyecto al portafolio de Transportes y Comunicaciones.

Al distrito de Guadalupe, se apersonó la parlamentaria Ana María Choquehuanca (PPK) y participó en el Primer Encuentro Escolar de Primaria y encabezó un reconocimiento a los alcaldes y regidores escolares de centros educativos de la provincia de Pacasmayo. “Un merecido premio por su liderazgo y promoción del respeto a sus compañeros”, subrayó.

Igualmente, estuvo con del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia Espinoza, en el evento del sector alpaquero, Alpaca Fiesta 2018. “Somos la región más importante en crianza de alpaca, donde se transforma el 90% de la producción”, dijo Ana Choquehuanca.

Luego se trasladó hasta el distrito de Cayma, donde sostuvo una mesa de trabajo con el burgomaestre Harberth Zuñiga Herrera. El tema puntual fue la construcción de la comisaría para la jurisdicción que aún está pendiente. “Hay una necesidad que debe priorizarse para hacer frente a la inseguridad”, remarcó. (JCHOY)

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir