CONGRESISTAS EN CEREMONIA POR DÍA DEL JUEZ

Centro de Noticias del Congreso

02 Ago 2019 | 12:08 h

La primera vicepresidenta del Congreso, Karina Beteta Rubín, y diversos legisladores participan esta mañana en la Sesión Solemne por el Día del Juez, que se celebra en la sede del Poder Judicial.
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Lecaros, y titulares de otros poderes del Estado y del sistema de justicia.

También asistieron los parlamentarios Mercedes Aráoz, Alejandra Aramayo, Juan Carlos Gonzales, Tamar Arimborgo y Wuilliam Monterola.

El Día del Juez fue institucionalizado mediante Decreto Ley N° 18918 de agosto de 1971, cada 4 de agosto, en conmemoración a que ese día, en 1821, el general José de San Martin instituyó la Alta Cámara de Justicia en Lima a fin de reemplazar a la Real Audiencia Española.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión especial aprueba informe final de II etapa de la reforma integral del sistema de justicia

09 Jun 2026 | 12:26 h

La Comisión Especial de Alto Nivel Multipartidaria encargada de estudiar y presentar una propuesta de reforma integral del sistema...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Constitución aprobó dictámenes de control de 38 decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo

09 Jun 2026 | 11:51 h

La Comisión de Constitución y Reglamento, conducida por el vicepresidente Luis Aragón Carreño (bancada AP), aprobó los dictámenes de...

Leer más >
  • Compartir