Congresistas desarrollaron actividades en resguardo de la salud y en pro del desarrollo

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2024 | 18:04 h

Por tercer día consecutivo, los congresistas de la bancada Avanza País desarrollaron tareas en bien de la población en resguardo de su salud y posibilidades de desarrollo.

Arequipa

La congresista Diana Gonzales Delgado se manifestó preocupada por el estado de los principales servicios de salud y problemas que afectan a la población. Por ese motivo, Gonzales Delgado se reunió con el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, Afdel Ordoñez Carpio, y su equipo técnico, para conocer la situación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en el distrito de Socabaya, que se encuentra pendiente de iniciar su funcionamiento.

“Este proyecto beneficiará a miles de vecinos de los distritos de Socabaya y Characato, quienes tendrán acceso al servicio de desagüe y, con ello, a una mejor calidad de salud y de vida”, dijo.

“Asimismo, realizamos seguimiento a la compra de monitores para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur). Se nos informó que está pendiente la aprobación de la ficha técnica de parte de la gerencia general del GORE. Esta adquisición permitirá mejorar la atención a pacientes oncológicos”, manifestó.

Antes, visitó el Centro de Operaciones de Emergencias (COER) de Arequipa, a fin de recibir información sobre la solicitud al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para que el talud de Islay- Matarani o terreno en pendiente, sea declarado en emergencia.
De igual manera, para dar seguimiento a las acciones realizadas tras el terremoto que sufrió la población Arequipa. La legisladora, también tomó conocimiento de la problemática presentada en Arcata, Alto Siguas y Pie de la Cuesta, con el deslizamiento de masas.

“Nuestro compromiso continúa vigente para realizar seguimiento a temas que afectan a la población arequipeña”, expresó.

Lima

Por su lado, su colega de bancada, el congresista Alejandro Cavero Alva, como presidente de la Comision de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, sostuvo una reunión con representantes el Instituto Peruano de Economía.

“Nos presentaron el Índice de Competitividad Regional (Incore), que analiza el desarrollo económico y social de las regiones; y es de gran utilidad para generar políticas públicas de real impacto en los peruanos y nuestro desarrollo”, anotó el parlamentario.

San Martín

Entre tanto, el congresista José Williams Zapata sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea Pinedo. «Esa región vive principalmente del turismo, diariamente se realizan 20 vuelos», dijo el parlamentario.

Por ello, dialogó sobre la urgente necesidad de la ampliación del aeropuerto para agilizar la construcción del puente del Sauce, implementar la Compañía de Bomberos, reforzar la seguridad ciudadana y continuar incentivando el turismo.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir