Durante interpelación a titular del MTC

Congresistas demandan acciones para mejorar transporte público

Centro de Noticias del Congreso

25 Nov 2021 | 23:12 h

Congresistas de diversas bancadas parlamentarias cuestionaron que no haya un plan de acción para mejorar el transporte público a nivel nacional, y demandaron la contratación de funcionarios idóneos y eficientes para el sector de Transportes y Comunicaciones.

Fue durante el debate parlamentario realizado en el Pleno del Congreso, convocado para interpelar al ministro de esa cartera ministerial, Juan Silva Villegas.

Sin embargo, legisladores de la bancada de Perú Libre consideraron que el ministro absolvió las preguntas de interpelación de manera categórica, y lamentaron que se esté interpelando a ministros, por lo que llamaron a la reflexión de hacer un trabajo productivo en el Parlamento.

El vocero alterno de esa agrupación, Elías Varas Meléndez, dijo que el ministro viene trabajando en favor del transporte, y que viene haciendo un esquema de una reforma en ese sector.

Por su parte, el congresista Enrique Wong (PP) dijo estar en contra de una eventual censura del ministro Silva Villegas. “El ministro ha respondido de forma satisfactoria, por eso, Podemos Perú lo va a apoyar”, dijo.

A su turno, el legislador Pedro Martínez Talavera (AP) felicitó al titular del MTC por los cambios realizados en el sector, al tiempo de respaldar su decisión para que todos los funcionarios públicos sean evaluados.

“Nada que criticarle señor ministro. Lo felicito”, enfatizó.

A su vez, el parlamentario Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, sostuvo que la interpelación es una herramienta importante de la democracia.

Expresó su disposición de trabajar en equipo entre el Congreso de la República y el MTC por la reforma del transporte público.

Mientras que el legislador Héctor Valer Pinto (SP) destacó la sinceridad en las respuestas del ministro y señaló que “un maestro no puede ser vetado para dirigir un ministerio».

Seguidamente, adelantó que su bancada no se va prestar para desestabilizar la gestión del ministro Silva.

Por su lado, la congresista Susel Paredes (NoA), tras pedir la renuncia del titular del MTC, criticó que “a él lo que le interesa es que los muertos en las carreteras sigan incrementando y que no le importa la desgracia que significa el transporte de Lima y Callao».

En tanto, el congresista Edgard Reymundo (JP) sugirió que se declare en emergencia el transporte público en Lima, que es el peor de América Latina.

“Juntos Por el Perú le otorgará el voto de apoyo, porque los problemas no se pueden resolver en pocos meses de gestión”, indicó.

A su turno, el congresista Eduardo Salhuana, vocero de la bancada APP, afirmó que la presente interpelación ha permitido que se ponga en debate la grave situación del transporte, no solo de Lima, sino de las provincias del Perú.

Además, Salhuana pidió trabajar de manera concertada para buscar lo mejor del país; asimismo sostuvo que es importante convocar a peruanos competentes para una gestión eficiente e idónea para mejorar el transporte del país.

Por su parte, Alex Paredes Gonzales (PL) manifestó que el “cargamontón” contra el ministro de Transportes y Comunicaciones tiene el antecedente de “haber tocado a algunas divinidades como la ATU”, entidad donde la Contraloría habría encontrado actos de corrupción.

Mientras que la parlamentaria Isabel Cortez Aguirre, vocera alterna de Juntos por el Perú, dijo que la interpelación es una «ola desestabilizadora», y que su bancada votará en contra de una eventual censura del titular del MTC, pero que seguirá fiscalizando ese sector desde el Parlamento.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir