Congresistas del Frepap recorren Loreto, La Libertad e Ica

Centro de Noticias del Congreso

28 May 2021 | 11:19 h

Los congresistas de la bancada del Frepap continúan recorriendo las regiones a las que representan con el fin de escuchar las demandas de los pobladores.

En Loreto, la vocera alterna Luz Cayguaray Gambini fiscalizó el proyecto de Mejoramiento del servicio de transitabilidad de la calle Tupac Amarillo, del distrito de San Pablo, ejecutado por el municipio distrital.
En el lugar pudo observar la falta de acabados en las cunetas para evitar la filtración de las aguas y el no deterioro de la vía.

De igual forma, la congresista visitó la comunidad de San Felipe del Amazonas en el distrito de San Pablo, en compañía del alcalde, David Escobar Flores.

En la zona verificó el proyecto de instalación del sistema potable y saneamiento básico de la localidad de San Felipe del Amazonas, financiado por el Ministerio de Vivienda y Construcción, proyecto que se encuentra en modificación del expediente técnico.

Además, existe el problema del traslado de la población que se encuentran ubicada en la franja marginal. En la actualidad, solo el 40 % de ellos ha confirmado su traslado.

LA LIBERTAD

La parlamentaria Carmen Núñez Marreros realizó una inspección a la Comisaría de Virú. En el lugar fue recibida por el comisario de la delegación, mayor PNP Juan Pablo Konja Carreño, quien le informó que durante la pandemia de la COVID-19 los efectivos policiales vienen realizando operativos con la finalidad de sancionar a los ciudadanos que no cumplen con las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno central.

En los operativos participan los serenos de la Municipalidad Provincial de Virú y el Ministerio Público,
Asimismo, la autoridad policial señaló que también se hace un trabajo preventivo para sensibilizar a la población sobre la importancia de las medidas sanitarias y para reducir el índice de violencia intrafamiliar.

ICA

La legisladora Julia Ayquipa Torres sostuvo una reunión con los encargados de la Compañía de Bomberos de Palpa.

Además de recorrer su base, encontró que necesitan con urgencia la implementación de equipos de protección personal y también la renovación de la ambulancia y las camillas que estaban en deterioradas y semiinservibles.
Los bomberos indicaron que les falta cortadoras, que es herramienta importante para salvar vidas en los accidentes de tránsito.

Señalaron también que a la única ambulancia que tienen le cambiaron el motor por el de una de combi, ya que estaba desgastado y prácticamente inservible, pero no es suficiente para cubrir las emergencias de toda la provincia de Palpa.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir