Congresistas del Frepap recorren Loreto, Callao y Huaura

Centro de Noticias del Congreso

24 Jun 2021 | 17:20 h

En el marco de la Semana de Representación, los legisladores de la bancada del Frepap continúan visitando sus respectivas jurisdicciones con el fin de escuchar y canalizar las demandas de sus autoridades y pobladores.

En Loreto, la vocera alterna del Frepap, Luz Cayguaray Gambini, visitó la obra de mejoramiento de los servicios de valoración cultural de la laguna Sapi Sapi, para la conservación del saber ancestral de la ciudad de Nauta, donde encontró serias deficiencias.

“Actualmente el proyecto va pasando por tres reprogramaciones, la cual no solo requiere mayor tiempo, sino también mayor presupuesto. El proyecto, cuya unidad ejecutora de inversiones es el Gobierno Regional de Loreto, tiene muchas dificultades. No es posible que un proyecto planificado para entrega en 8 meses, se extendiera en 18 meses hasta el momento y que todavía no se hayan contemplado señalizaciones, sistemas de drenaje, corredores peatonales, control de personal, etc,”, indicó la legisladora.

Agregó que según el ingeniero supervisor, la Contraloría no ha realizado ningún control a la obra desde febrero del 2020.

“Desde la bancada del Frepap exhortamos a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto”, anotó Cayguaray en su cuenta de Twitter.

En la provincia constitucional del Callao, el legislador Alcides Rayme Marín visitó el Asentamiento Humano Villa Pilsen Callao, cuyos vecinos exigen respuesta inmediata de la Municipalidad del Callao para que procedan con la reparación de su infraestructura, toda vez que temen un posible colapso que ponga en riesgo la vida de los vecinos.

“Desde la bancada del Frepap exigimos a las autoridades competentes a cumplir las justas demandas de los vecinos del Callao”, señaló el congresista chalaco en su red social Twitter.

En Lima provincias, el parlamentario Alfredo Benites realizó una visita inopinada al Centro de Salud Primavera, ubicado en Huaura, para conocer las condiciones en que se encuentra y atender sus necesidades.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir