Congresistas del Frepap prosiguen actividades de representación en sus jurisdicciones

Centro de Noticias del Congreso

28 Abr 2021 | 10:52 h

El parlamentario Alfredo Benites Agurto (Frepap), representante de Lima provincias, recorrió, el martes 27, el hospital de Chancay a fin de verificar el estado de los servicios básicos de salud que se brindan a la población.

“He recorrido las instalaciones del hospital Chancay, inspeccionado la planta de oxígeno y recepcionando los pedidos de sus representantes”, informó en su cuenta de Twitter.

El legislador también visitó la Municipalidad de Chancay, con el objetivo de conocer el estado real de los proyectos de inversión pública, ya que muchas de estas obras habrían estado en estado ejecución o sin ejecución.

DISTRITO DE AUCALLAMA

Posteriormente, Benites Agurto participó en una mesa de trabajo para recoger la problemática de las juntas vecinales y usuarios del agua del distrito de Aucallama con el fin de intermediar ante las autoridades. Además, expuso las acciones desarrolladas de su despacho.

Así mismo, visitó la comisaría de Aucallama para verificar su infraestructura e identificar los lugares con alta tasa de delincuencia y peligro.

DANIEL OSEDA

Por su parte, el congresista de la región Arequipa, Daniel Oseda Yucra (Frepap) se trasladó al distrito de Lomas, provincia de Caravelí, con el fin de sostener reuniones de trabajo con el alcalde Segundo Tito, y con dirigentes sociales de esa localidad.

Entre ellos Elizabeth Anayhua, de la Asociación APA Miramar, Gladys Hernandez de la Asociación José Olaya, Juan Carlos Zegarra Castro de ASPA, Alcira Loayza Jorge de la Asociación de Pescadores. También con recolectores de Algas Libertadores de Costa Sur y Juan Gerardo Carrillo Aquise de la Asociación de Buzos.

“Los ciudadanos en mención coincidieron en manifestar su justificada preocupación, debido al dictamen que declara de necesidad pública la expansión urbana e industrial del distrito de Marcona. Este lugar tiene un conflicto limítrofe de demarcación territorial con el distrito de Lomas de la provincia de Caravelí”.

Agregó que ellos precisaron que el tema en cuestión genera un conflicto con los pescadores de la zona y los pobladores que trabajan con algas, ya que se les impide pescar y realizar este tipo de actividades relacionadas. En tal sentido, solicitaron la ejecución de la ampliación del desembarcadero, que acoja a más embarcaciones con mayor seguridad. Asimismo, se pide que impulsen proyectos de acuicultura y capacitación en maricultura.

“Al respecto, les manifesté todo el apoyo de mi despacho parlamentario en el marco de nuestras competencias”, anotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir