Congresistas del Frente Amplio visitan sus regiones para recoger demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

28 Abr 2021 | 18:51 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas del Frente Amplio realizaron diversas actividades donde sostuvieron reuniones con dirigentes sociales y representantes de instituciones estatales.

AREQUIPA

El legislador José Luis Ancalle Gutiérrez brindó un reconocimiento a Junior Agustín Apaza Pacori, líder y presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Amigos con Fe y Esperanza en el distrito de La Joya.

«Como congresista de la República y presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, reconocimos a Junior Agustín Apaza en mérito a su ejemplo de vida y constante lucha», informó el representante arequipeño en sus redes sociales.

LIMA

En la capital de la República, la congresista Rocío Silva Santisteban sostuvo una reunión virtual con Ana Gabriela Vásquez, representante alterna de la misión permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y Mauricio Cerna, consultor del Programa de Agua de la OEA.

Durante el encuentro analizaron el tema de la transición y desarrollo de la agenda de la gestión del agua con enfoque de género en el escenario nacional, considerando los desafíos del cambio climático.

Al respecto, Silva Santisteban expresó su compromiso por impulsar esta agenda, «entendiendo que la participación de los pueblos indígenas y las comunidades campesinas, particularmente las mujeres, son fundamentales para la gobernanza del agua y del clima», señaló.

PUNO
En la región Puno, el congresista Yván Quispe Apaza se reunió con representantes de organizaciones sociales de la ciudad de Juliaca, para dar cuenta de su labor parlamentaria y tratar temas como el proyecto integral de agua y desagüe, fiscalización al gobierno regional y el caso de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV).

Sobre este último punto, Quispe Apaza ratificó su compromiso para velar por los estudiantes que hasta la fecha se encuentran desamparados.

LA LIBERTAD
En la sierra de La Libertad, el congresista Lenin Bazán visitó los caseríos de Quiruvilca en la provincia de Santiago de Chuco, que fueron afectados por la fuerte granizada ocurrida la semana pasada y que dejó daños en los sembríos y cosechas.

La visita la realizó junto a las autoridades de la Gerencia Regional de Agricultura, la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, la gerencia de Desarrollo Económico del municipio de Quiruvilca, y dirigentes de las Rondas Campesinas

Bazán Villanueva se comprometió, junto a la municipalidad, la Gerencia Regional de Agricultura y la Agencia Agraria de Santiago de Chuco a solicitar al Ministerio de Agricultura un apoyo en insumos para sus sembríos y chacras.

APURÍMAC
El congresista por Apurímac, Lenin Checco, visitó junto a los congresistas de la región el distrito de Curahuasi en la provincia de Abancay, donde visitaron el centro de salud de esta localidad.

En el lugar, recogieron las opiniones de la población y de los trabajadores médicos acerca de los problemas a causa de la COVID-19 y la labor que realizan pese a la escasez de recursos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir