Congresistas del FA realizan visitas inopinadas y reciben denuncias de pobladores

Centro de Noticias del Congreso

27 Ago 2020 | 7:29 h

El legislador Lenin Checco Chauca, vocero del Frente Amplio, hizo un llamado a la ministra de Salud Pilar Mazzetti, para que brinde atención preferencial y adecuada al hospital regional de Apurímac Guillermo Díaz de la Vega.

Fue durante el marco de la semana de representación en que el legislador Checco Chauca realizó una visita inopinada a dicho nosocomio para constatar la situación del principal nosocomio ubicado en la provincia de Abancay.

El legislador constató la falta de camas UCI, insuficientes equipos de protección personal, e infraestructura médica colapsada.

Del mismo modo, se entrevistó con los dirigentes del personal de salud: Fanny Vivanco y Pedro Yucra, quienes denunciaron los pagos tardíos al personal que labora en el hospital Díaz de la Vega.

Rocío Silva Santisteban (Lima)

La vocera alterna de Frente Amplio, legisladora Rocío Silva Santisteban sostuvo reunión con pacientes y familiares que denunciaron cobros excesivos de clínicas por atención de COVID 19.

Jorge Vidal y Jacqueline Minaya, familiares de un paciente fallecido denunciaron cobros excesivos que tuvieron que hacer efectivo para el tratamiento de su pariente en la clínica Jesús del Norte, institución perteneciente al grupo San Pablo.

La legisladora Silva Santisteban dio cuenta también de las denuncias recibidas desde Huancavelica por parte de alumnos de esa región, quienes manifestaron su disconformidad por la falta de conectividad que no les permite avanzar sobre todo en las áreas rurales de esa región. “Tenemos mucho trabajo, pero no es posible realizarlo por la falta de buena conectividad”, lamentó la joven estudiante sostuvo Leydi Lame López.

 

Lima, 26 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Informan sobre gestión institucional del Osinergmin en el departamento de Arequipa

28 Oct 2025 | 17:07 h

Acciones de control y gestión institucional fueron dados a conocer el martes 28 por funcionarios de diversas instituciones de...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Avanza País fiscalizaron estado de colegios y ven problemática de crimen organizado

28 Oct 2025 | 16:57 h

En el segundo día de la semana de representación, parlamentarios de la bancada Avanza País se movilizaron para ver...

Leer más >
  • Compartir