Congresistas del Bloque Magisterial recogen demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2024 | 17:55 h

En el marco de la semana de representación correspondiente al mes de junio, los congresistas miembros del Bloque Magisterial de Concertación Nacional (BMCN), continuaron recogiendo las demandas de la población y reafirmando su compromiso de gestionar la solución a sus problemáticas.

El congresista Alex Paredes Gonzales sostuvo una reunión con el ministro de Salud, César Vásquez, con quien abordó el tema de la ejecución de proyectos de inversión en los centros de Salud Generalísimo San Martin, Jerusalén, y El Mirador, en el distrito de Mariano Melgar a través del programa «Plan Mil», que busca mejorar la atención a los ciudadanos.

Asimismo, el representante mistiano participó en la reunión de trabajo junto con los comerciantes regulados en la vía pública por resolución y otras modalidades, que se ubican en el Jirón Paruro, en el centro de la capital.

El encuentro fue organizado por el despacho de la congresista Elizabeth Medina Hermosilla y en la cita se escucharon las demandas de los comerciantes.

Mientras, tras una reunión con la Asociación Regional de Grifos y Estaciones de Servicio de Cajamarca (Argesca), el congresista Segundo Quiroz Barboza, logró agendar una importante reunión con el viceministro de Energía y Minas, OSINERGMIN, el viceministro del Ambiente y con la OEFA.

La cita que tendrá lugar el próximo lunes 15 de julio, también contará con la presencia de representantes de la Superintendencia de Banca y Seguros, así como de la Asociación de grifos, entre otros, con la finalidad de resolver la problemática en torno al comercio y fiscalización de hidrocarburos.

En tanto, la congresista Elizabeth Medina, sostuvo un encuentro con representantes del personal civil de la FAP, con quienes analizó el Proyecto de Ley N° 6533, de su autoría, que autoriza la nueva escala remunerativa para personal de empleados civiles profesionales de nivel remunerativo de funcionarios de la FAP.

La legisladora recordó que la propuesta legislativa cuenta con dictamen favorable en las comisiones de Trabajo y del Economía y que realiza gestiones para su inclusión en la agenda del Pleno del Parlamento.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir