Congresistas del Bloque Magisterial desarrollan una serie de actividades en la Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

19 Ene 2023 | 16:42 h

En el marco de la semana de representación, los congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial, desarrollaron una serie de actividades dirigidas a atender los requerimientos y preocupaciones de sus representados.

El congresista Segundo Quiroz sostuvo una importante reunión con el gerente general de EsSalud, Milton Valderrama Wong, a fin de articular acciones que permitan atender a la población asegurada y no asegurada en los hospitales de EsSalud de Cajamarca.

De acuerdo, con el congresista Quiroz, representarte por Cajamarca, se busca coordinar la ejecución de campañas médicas en el hospital Mi Perú en las provincias de Jaén, Cutervo y San Pablo; asimismo, gestionar la categorización del Hospital Bicentenario de EsSalud Villena Arrobas de Chota.

De igual forma garantizar la construcción y equipamiento del módulo de EsSalud de Cutervo y la edificación del hospital regional de EsSalud de Cajamarca.

OLLAS COMUNES

Por su parte, la congresista Francis Paredes visitó el asentamiento humano Cerro Verde en el sector de La Nueva Rinconada, Pamplona Alta (San Juan de Miraflores), donde funciona la olla común «Guerreras de Cerro Verde», que deben realizar una serie de malabares para alimentar a decenas de familias con los pocos recursos que manejan.

“Ha sido una experiencia de mucho aprendizaje y una gran recarga de motivación para seguir trabajando a pesar de las adversidades, y siempre de la mano de las mujeres”, comentó la congresista Paredes.

La legisladora del Bloque Magisterial también llegó hasta el asentamiento humano Pacífico de Villa en Chorrillos, para reunirse con las madres de familia que dirigen la olla común «Mujeres Triunfadoras», con quienes compartió experiencias de lucha y recogió las necesidades de los vecinos, especialmente en lo referido al acceso a los servicios básicos.

La congresista Paredes explicó que presentó el proyecto de ley 3333, que propone modificar el artículo 24 de la Ley 28687, Ley de desarrollo y complementaria de formalización de la propiedad informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos, la cual permitiría que la autoridad administrativa, principalmente las municipalidades distritales y provinciales, pueda darle prioridad a la visación o aprobación de planos y/o las de otorgamiento de certificados o constancias para la factibilidad de servicios básicos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir