Congresistas del Bloque Magisterial cumplen nutrida agenda en el marco de la semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 12:58 h

Los integrantes del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional, desarrollan una serie de actividades en el marco de la semana de representación correspondiente al mes de abril, a fin de tomar contacto directo con sus representados y recoger las demandas de la población y autoridades subnacionales.

El congresista Segundo Quiroz Barboza visitó el distrito de Anguía (Chota-Cajamarca), donde se reunió con el alcalde distrital Alexander Peralta Sánchez, quien solicitó apoyo para canalizar proyectos cruciales, como el de agua y saneamiento básico y que ya cuentan con expedientes técnicos en la etapa de calidad.

Posteriormente, el legislador visitó la Institución Educativa Arturo Osores Cabrera, donde sostuvo una importante reunión con representantes del plantel educativo, quienes hicieron llegar sus necesidades como la falta de conectividad de internet y espacios deportivos, entre otros.

El punto culminante de la visita al distrito de Anguía, fue en el caserío Lanchepampa, donde las autoridades locales y población expresaron su agradecimiento al legislador por visitar su localidad y encaminar el proyecto de agua y saneamiento.

El congresista Quiroz Barboza se comprometió a canalizar este importante proyecto ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, reafirmando su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades locales para hacer realidad las necesidades de la comunidad.

En tanto, la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, participó en la audiencia pública en la cual se dieron a conocer los alcances y beneficios de la Ley Forestal, en el distrito de Soritor (Moyobamba-San Martín).

Los agricultores de San Martín han recibido información sobre los beneficios de la Ley Forestal y Fauna Silvestre (Ley N° 31973), manifestó la legisladora.

Por su lado, el congresista Pasión Dávila, realizó una visita inopinada a la oficina del programa Juntos en Cerro de Pasco, debido a las quejas y denuncias por presuntos actos de hostigamiento y maltrato al personal de esta entidad por parte del coordinador Luis Alberto Cabrera Suárez.

Indicó que el caso ha sido puesto en manos del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo y aguarda los resultados de la investigación.

En tanto, el parlamentario Germán Tacuri, visitó la localidad de Huancarucma (Cangallo-Ayacucho), donde expresó su apoyo a los artesanos, a través del asesoramiento de información tecnológica en materia de artesanías.

“También estamos avanzando en el fortalecimiento del saneamiento básico y en la mejora del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), fundamentales para el desarrollo y bienestar de la comunidad”, manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir