Congresistas del Bloque Magisterial continúan recogiendo demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

25 Oct 2023 | 14:48 h

Los integrantes de la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, continúan cumpliendo una nutrida agenda, recorriendo distintas regiones del país, para recoger las demandas y exigencias de autoridades locales y de la propia población, en el marco de la Semana de Representación.

La congresista Lucinda Vásquez Vela sostuvo una reunión con el alcalde del distrito Elías Soplín Vargas (Rioja-San Martín), Dilmer Saldaña Jara, con la finalidad de coordinar acciones para lograr el ansiado financiamiento de la obra “Mejoramiento del servicio educativo en la Institución Educativa N°307 – Liaoning – Segunda Jerusalén”, en dicho distrito.

La legisladora recordó que desde el año 2021 se han efectuado una serie de gestiones y coordinaciones en favor de las instituciones educativas en toda la región San Martín, teniendo en cuenta la urgencia de la mejora en la infraestructura educativa a nivel nacional, concluyó Vásquez Vela.

Su colega Segundo Quiroz Barboza, abordó con Abner Romero, asesor del gobierno regional de Cajamarca y el personal médico CAS Regular de la Red Asistencial del Ministerio de Salud en dicha jurisdicción, con el fin de concertar una sesión extraordinaria con el gobernador Roger Guevara Rodríguez.

La finalidad de esta cita es lograr la emisión de una ordenanza regional para cumplir con la aprobación del Cuadro de Asignación de Personal Provisional. Se prevé que la sesión se desarrolle en breve, gracias a la gestión del congresista Quiroz Barboza.

Por su parte, Elizabeth Medina, congresista y vocera de la bancada, mantuvo un diálogo con los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Huánuco, para abordar la problemática que atañe a la protección de los derechos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados ediles.

El sindicato expresó su agradecimiento por el apoyo de la congresista y subrayó la importancia de trabajar juntos para abordar las inquietudes laborales de los empleados municipales.

Esta reunión representa un paso significativo en la búsqueda de mejoras laborales para los trabajadores municipales de Huánuco, demostrando el firme compromiso de la congresista Medina en la protección de los derechos laborales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir