Congresistas del Bloque Magisterial continúan acercándose a la población de regiones del país

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2023 | 12:51 h

En el marco de la Semana de Representación, el vocero de la bancada del Bloque Magisterial de Concertación Nacional, Paul Gutiérrez Ticona, sostuvo una reunión con los integrantes del Colectivo por la Recuperación y la Puesta en Valor de las Cuencas de Abancay, comprometidos con el desarrollo de Apurímac.

“Les presentamos la Ley 31671, Ley que declara de interés nacional los ríos profundos de la ruta José María Arguedas- Puente Pachachaca, del distrito de Abancay. Vamos a seguir socializando esta importante norma”, expresó el legislador.

Oscar Loayza Azurin, Esperanza Tafur, Raúl Sairitupa Yalle, Jesús Camacho Quispe, Hugo Acosta y Hernán Hurtado, representantes del colectivo ciudadano, resaltaron la importancia de la norma y expresaron que ahora está en manos de las autoridades elaborar expedientes y proyectos que permitan que la ruta Arguedas tenga el valor cultural y turístico.

Gutiérrez Ticona indicó que también se prevé trabajar en la recuperación de las fajas marginales y riberas de los ríos, especialmente del río Mariño que se encuentra contaminado e invadido, sin espacios y accesos para disfrutar de su belleza.

“Por nuestra parte cumplimos con darle el reconocimiento y valor a la ruta Arguedas y seguiremos socializando y trabajando por nuestra tierra”, enfatizó el legislador.

LIMA

En tanto, el congresista Alex Paredes Gonzales acudió al Ministerio de Salud para abordar la construcción de dos centros de salud en el distrito de Sachaca (Arequipa).

El parlamentario estuvo acompañado del alcalde distrital de Sachaca, Renzo Salas, y recibió información y detalles técnicos para hacer realidad estas importantes obras.

UCAYALI

Por su parte, la congresista por Ucayali, Francis Paredes, participó en la ceremonia de inicio de la ejecución de la obra de electrificación denominada “Mejoramiento y ampliación del servicio de suministro eléctrico domiciliario en zonas urbanas II etapa en 9 localidades del distrito de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, que demanda una inversión de S/ 2,904,836.55

El acto tuvo lugar en el asentamiento humano Las Viñas del Señor.

“Es un gran privilegio para mí ver concretarse uno de los proyectos por los que tanto hemos luchado”, expresó emocionada la legisladora ucayalina.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir