Al finalizar Semana de Representación

Congresistas del Bloque Magisterial abordan temas de salud y educación

Centro de Noticias del Congreso

21 Abr 2023 | 15:58 h

En el último día de la semana de representación correspondiente al mes de abril, los congresistas del Bloque Magisterial (BM) abordaron temas relacionados con los sectores salud y educación, durante la visita a distintos puntos del país.

SAN MARTÍN

La congresista Lucinda Vásquez participó en la sesión descentralizada de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, presidida por su colega Sigrid Bazán Narro, con el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial de San Martín, Eliseo Lavi Saboya, y su equipo técnico, además de algunos regidores de la comuna.

En la cita se abordaron diversos temas de interés local y regional que serán impulsados a través del Parlamento y serán trabajados de manera articulada hasta lograr su materialización. El trabajo articulado de los tres niveles de gobierno conjuntamente con la sociedad civil, es necesario para acelerar la mejora de los servicios públicos, expresó la parlamentaria.

APURÍMAC

El vocero del BM, Paul Gutiérrez Ticona, sostuvo una reunión con representantes de la Red de Salud de Abancay, encabezados por su director, Yino Vera Hurtado, y miembros del sindicato de trabajadores, quienes expusieron la problemática existente. Expresaron indignados que el Ministerio de Salud – MINSA, les adeuda más de un millón de soles por concepto de liquidación del periodo de la lucha contra la pandemia, donde los trabajadores estuvieron en primera línea poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias.

“Hemos expresado nuestro reconocimiento por el trabajo desarrollado en tiempos de pandemia y asumimos el compromiso de apoyar y generar espacios de diálogo para que sean escuchados en su pedido que no solamente es de la Red de Salud de Abancay, sino que son todas las redes donde se encuentran los trabajadores de la salud que cumplieron con su trabajo”, expresó

CAJAMARCA

En tanto, el congresista Segundo Quiroz, hizo entrega a las autoridades del poblado de Lancheconga, del distrito de Huambos, Chota, Cajamarca, de un módulo educativo para el nivel inicial.

Este módulo se encuentra debidamente equipado con mobiliario escolar (escritorio, libreros, sillas, mesas, 01 TV, baños, etc.) para un mejor desarrollo educativo de los niños de la comunidad.

Esta importante acción representa un gran apoyo a las comunidades más alejadas y mi firme compromiso por seguir trabajando para la región Cajamarca, subrayó el legislador.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Analizan presupuesto de gobiernos locales para personas con discapacidad

22 Abr 2024 | 14:30 h

Con la finalidad de realizar seguimiento, control e información del presupuesto de los gobiernos locales destinados para ayudar a...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso participó en ceremonia por 27° aniversario de la operación Chavín de Huántar

22 Abr 2024 | 14:02 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, participó, esta tarde, de la ceremonia por el 27° aniversario de la...

Leer más >
  • Compartir