Congresistas de Unidad y Diálogo continúan atendiendo demandas de Cusco, Arequipa y La Libertad

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 19:17 h

Dando cumplimiento a la Semana de Representación, los legisladores de la bancada Unidad y Diálogo Parlamentario continuaron con su recorrido por los departamentos de Cusco, Arequipa y La Libertad.

Esta vez atendieron las demandas del personal CAS, la provincia de Anta (Cusco) y los centros de salud de Ascope, Casa Grande y Chocope (La Libertad).

La Libertad

El legislador Héctor Acuña Peralta (UyD) sostuvo una reunión con los trabajadores del Hospital Belén de Trujillo, donde escuchó las demandas del personal CAS, cuyos contratos no han sido renovados, lo que ha generado un grave perjuicio a la entidad, a los pacientes y a los profesionales de la salud.

En este sentido, se comprometió a sumar los esfuerzos necesarios para gestionar sus pedidos ante las autoridades regionales y el gobierno nacional. En otro momento, el legislador realizó también, una visita inopinada a los centros de salud de Ascope, Casa Grande y Chocope los cuales se encuentran a cargo de EsSalud, y conoció in situ sus demandas y necesidades.

Cusco

Continuando su recorrido por Cusco, la congresista Katy Ugarte Mamani (UyD), llegó hasta el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) San Antonio del programa Midis Cuna Más, ubicado en el distrito de San Sebastián, donde fiscalizó el correcto uso de los recursos públicos destinados a los menores.

La visita fue propicia para expresar su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los más pequeños, y garantizar que los recursos se utilicen de manera efectiva y transparente.

Siguiendo con sus actividades la parlamentaria mantuvo una reunión con el alcalde de Anta, Elías Ccollatupa Chacón, donde abordaron diversos aspectos en favor del bienestar de la población.

Durante el encuentro reunión, también se discutieron temas como el acceso sostenible al agua y la ampliación de la asignación presupuestaria.

Arequipa

Por su parte, el congresista Esdras Medina Minaya (UyD), se reunió con el alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera junto a Pablo Alonso Salinas Valencia, gerente municipal y Clara Miluska Zavaleta Lazo, gerente de Planeamiento, Presupuesto y Racionalización.

En el encuentro abordaron la necesidad de concretar los puentes Yura-Yuramayo e Impalca, así como la reevaluación de la distribución del canon minero, que apenas alcanza los 9 soles per cápita entra la población arequipeña.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Urge agilizar tratamiento oportuno para cáncer de mama con diagnóstico triple negativo

20 May 2024 | 21:21 h

El cáncer de mama es una neoplasia maligna y frecuente en las pacientes mujeres a nivel mundial. En nuestro...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor escuchó problemática de usuarios de servicios públicos en Junín

20 May 2024 | 21:19 h

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, que preside el congresista Wilson Soto...

Leer más >
  • Compartir