Congresistas de Somos Perú visitan distintas circuncripciones de Lima y del interior del país

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2022 | 19:07 h

En el marco de las actividades por la Semana de Representación, los congresistas de la bancada de Somos Perú, Alfredo Azurin Loayza, Kira Alcarraz Agüero y Wilmar Elera García, siguen recorriendo diversas regiones del país para recoger y dar solución a las principales necesidades de la población.

El legislador Azurin Loayza, visitó la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP de Chiclayo, y sostuvo una reunión con el director Coronel PNP Ulises Benel Galarreta, donde coincidió que es prioritario el unificar esfuerzos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo para la preparación de los futuros policías.

“En mi visita he constatado que a la fecha no se les entregó los uniformes e implementos necesarios a los efectivos en formación, pese a haber hecho el pago de la tasa de garantía al Ministerio del Interior del Perú, por lo que actualmente sus propias familias se han visto en la obligación de adquirir los uniformes y demás objetos. Ante esta alarmante situación, exhorto al sector del Interior a tomar las acciones pertinentes para solucionar este problema”, expresó.

Luego realizó una inspección inopinada a la Comisaría del Norte – Chiclayo, a cargo del Mayor PNP Yoel Cortez.

“Ejerciendo mi función de fiscalización, para recoger la problemática de nuestra Policía Nacional del Perú. Esta vez llegamos hasta la región Lambayeque, en donde realizamos una visita a esta comisaría y pude comprobar que el establecimiento policial solo cuenta con seis patrulleros y dos motos, siendo insuficiente para llevar a cabo las labores policiales dentro de su jurisdicción. Luego, nos dirigimos a la Sección de Tránsito, en donde constatamos que solo hay 18 motocicletas, siendo el propio efectivo policial responsable de los gastos de mantenimiento a la motocicleta que le asigna para su servicio”, señaló.

Por su parte, la legisladora Kira Alcarraz Agüero, visitó el albergue María Araoz Pinto de la Municipalidad de Lima que alberga a más de 116 adultos mayores que se encuentran en el albergue y participan en talleres e incluso tiene un biohuerto. “He visitado este albergue y he observado que las cuidadoras le brindan calidad de vida a los abuelitos y abuelitas que están en este centro”, dijo.

La legisladora también visitó el albergue Virgen del Carmen de la Municipalidad de Lima. “Han iniciado emprendimientos que debemos apoyar y son 15 niñas que se encuentran en este lugar y siguen talleres que le dan herramientas para afrontar el futuro. Asimismo, he visitado el centro penitenciario Aucallama en Huaral, dónde existe un hacinamiento, como en otros penales, pero aquí los talleres de cada pabellón trabajan en la labor de reinserción social de los internos; canto, baile, teatro, repostería, entre otros”, indicó.

En tanto, el congresista Wilmar Elera, sostuvo una reunión con el viceministro de Electricidad, José Dávila Pérez, a fin de revisar el proyecto de la “red de distribución eléctrica 22,9 kv – La Huaca 2”, en Piura.

 

“La inversión de este proyecto es de más de 13 millones de dólares y considera 27km de líneas de alta tensión y 32 Km de líneas de media tensión, logrando generar más de 13 mil puestos de trabajo. Es por ello, que con el fin de impulsar la reactivación económica e impactar directamente en la mejora de las condiciones de nuestra región, el viceministro se ha comprometido a encaminar el proyecto y lograr se inicie lo más pronto posible”, informó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir