Congresistas de Somos Perú realizan actividades en su último día de Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

05 Feb 2024 | 13:02 h

En su último día de Semana de Representación, los congresistas de la bancada de Somos Perú, continuaron con sus visitas, reuniones y viajes al interior del país, a fin de conocer las demandas y necesidades de sus poblaciones.

El congresista Bernardo Pazo Nunura, se reunió con el director regional de la Producción Piura, Segundo Alzamora Encalada y la regidora provincial de Sechura, Elizabeth Purizaca Viera, en la sede de la DIREPRO PIURA, en el marco de la modernización del Estado a través de descentralización que implica la transferencia de funciones en el sector pesquero de PRODUCE a DIREPRO.

“La DIREPRO, confirmó que se viene trabajando una política de formalización a la flota pesquera artesanal a la Embarcaciones Artesanales menores o iguales a 6.48 m3 de capacidad de bodega. Detallaron que el objetivo al 2024 es iniciar históricamente la individualización registral a efectos de esta flota pesquera sea incluida a los diferentes políticas pública del gobierno regional y nacional, como créditos y financiamiento, programas de innovación y cadenas de valor, entre otros”, señaló.

Su colega Alfredo Azurín Loayza, sostuvo una reunión con el director del Hospital Cívico Policial Mayor PNP Julio Pinto Manrique (Arequipa), coronel PNP Rolando Echevarría Álvarez, quien le expresó que el establecimiento tiene dos serios problemas, en primer lugar los equipos como el Colonoscopio, Ecógrafo, Equipos oftalmológico se encuentran en mal estado y que no les permite atender a los pacientes en actividad, así como a sus derechos habiente. En segundo lugar, el hospital no cuenta con médicos especialistas.

Por su parte, Héctor Valer Pinto, se dirigió al Hospital Hermilio Valdizán, para realizar labores de fiscalización. “En el lugar encontramos una cámara de cárnicos y embutidos en mal estado, un horno eléctrico malogrado y marmitas que necesitan mantenimiento. Desde mi despacho nos comprometemos a las gestiones correspondientes para mejorar las condiciones del mencionado hospital”, dijo.
El legislador José Jerí Oré, realizó una se reunió con los representantes de la Asociación de Comerciantes de Gamarra quienes me manifestaron las diversas problemáticas que tiene su sector. 

OFICINA DE COMUNICACIONES DE IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir