Congresistas de Somos Perú realizan actividades de Representación en Arequipa, Lima y Piura

Centro de Noticias del Congreso

21 Dic 2023 | 15:24 h

En su cuarto día de Semana de Representación, los congresistas de la bancada de Somos Perú, continúan con sus visitas, reuniones y viajes al interior del país, esta vez en Arequipa, Lima y Piura, a fin de conocer las demandas y necesidades de sus poblaciones.

El congresista Alfredo Azurín Loayza, visitó las instalaciones del colegio Francisco Bolognesi, en la ciudad de Arequipa, ambiente donde rinden examen jóvenes que aspiran a convertirse en suboficiales de la Policía Nacional del Perú.

En su visita, pudo observar el proceso de exámenes y evaluaciones de los 1105 postulantes quienes llevarían en alto el nombre de la institución. Se presentaron 1105 postulantes para 220 vacantes.

Asimismo, inspeccionó las instalaciones del local de la Escuela de suboficiales de la Policía Nacional, ubicada en La Joya (Arequipa), obra que se encuentra paralizada por mala gestión y temas administrativos, así como la falta de instalación de agua potable.

El congresista indicó que espera que el ministro del Interior, Víctor Torres, asista el 9 de enero a la Comisión de seguridad ciudadana para ver este y otros temas relacionados a las acciones en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Por su parte, el legislador José Jerí Oré, se reunió con Ana Cecilia Buleje Castillo y Ana Cristina Ramos Palomino, regidoras de la municipalidad distrital de El Agustino, quienes le manifestaron las diversas problemáticas de su jurisdicción, así como de los altos índices de inseguridad ciudadana, la falta de reforzamiento del muro de contención en la ribera del río; y, el mantenimiento, refacción, señalización y limpieza del puente vehicular que une su distrito con el de San Juan de Lurigancho.

Igualmente, se reunió con Gissely Alvarado Ramírez, presidenta del Colectivo Down Perú, Daleshka Mejía e Irma Mendoza, representantes de este colectivo que tiene como objetivo lograr la inclusión social y un país con igualdad de oportunidades para todos.

“Dialogamos sobre el presupuesto asignado para los Servicios de Apoyo Educativo del año 2024, además de la falta de recursos para brindar respaldo a las federaciones de personas con discapacidad”, dijo.

A su turno, el legislador Bernardo Pazo Nunura, sostuvo una reunión con Wilder Farfán Tarque, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores de Salud Administrativos (Fenutssa) de Piura, quien detalló los últimos alcances respecto a la situación técnica, legal y financiera de su pliego de legítimos reclamos ante el Gobierno Regional de la jurisdicción.

“Son 12 mil familias que esperan respuestas inmediatas por parte del ente regional. Nuestro compromiso será el de ser el interlocutor para que sus demandas sean atendidas con prontitud y transparencia. A la espera de buenas noticias para el sector laboral del ministerio de Salud de la región Piura”, señaló.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Declaran de interés nacional la construcción de nueva Escuela Técnica-Superior de PNP en Amazonas

12 Jun 2024 | 13:24 h

Con 108 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó la insistencia a la autógrafa de ley que propone...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional la creación de la Autoridad Multisectorial de la Cuenca del río Putumayo

12 Jun 2024 | 12:56 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el dictamen recaído en los proyectos de ley 2173 y 7014 que...

Leer más >
  • Compartir