Congresistas de Somos Perú prosiguen con sus actividades de representación a nivel nacional

Centro de Noticias del Congreso

19 May 2022 | 19:33 h

En su cuarto día de Semana de Representación, los legisladores Wilmar Elera, Alfredo Azurin, José Jerí y Kira Alcarraz, pertenecientes a la bancada de Somos Perú, continuaron con sus actividades de representación orientadas a la educación, servicios básicos y Fiscalización y funcionamiento de las comisarías en Piura.

El legislador Wilmar Elera, visitó la institución educativa 14921,ubicado en el Centro Poblado El Algarrobo del distrito de Tambogrande en Piura, y asumió el compromiso con su directora, Neri Cuajina, para gestionar ante las autoridades del Ministerio de Educación la pronta instalación de aulas prefabricadas, porque sus actuales aulas no son seguras para albergar a más de 500 menores de edad.

En otro momento, informó que coordinará con la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales para que los pobladores del sector Llacsahuanga, en Piura, cuenten con sus títulos de propiedad.

Por su parte, el congresista y presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana Alfredo Azurín y el vicepresidente del referido grupo de trabajo, congresista Miguel Ciccia (RP), sostuvieron una reunión de trabajo con el jefe de Migraciones de Piura, Napoleón Rivas Chavez, el coronel PNP Manuel León Pairazamán, y el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, quienes plantearon un eficaz sistema de identificación de extranjeros que no tienen arraigo domiciliario y están desempleados además de declarar en emergencia el parque automotor de la Policía Nacional del Perú.

«Los extranjeros que delinquen deben ser expulsados inmediatamente de nuestro país sin opción a retorno. Para ello necesitamos un trabajo conjunto entre el Congreso, Cancillería, Migraciones, PNP, así como los gobiernos regionales y locales. Desde nuestro despacho, impulsaremos una mesa de trabajo multisectorial para revisar la situación migratoria de los extranjeros que cometen delitos», sostuvo el congresista.

Luego participaron, acompañados de la congresista Heidy Juárez (APP), de un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú , Fiscalía y la Municipalidad de Castilla.

El legislador José Jerí, también estuvo en Piura, en la provincia de Sullana, donde se reunió con representantes de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de esa provincia quienes le plantearon sus reclamos para frenar la ola delincuencial y el riesgo que el proyecto del canal Miguel Checa no sirva para el riego de los campos de cultivo.

La congresista Kira Alcarraz, visitó la Casa del Moral (Arequipa) y tomó nota de la necesidad que ese edificio del siglo XVIII sea preservado más aún cuando se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad Blanca.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir