Congresistas de Somos Perú continúan supervisando entidades estatales y centros poblados

Centro de Noticias del Congreso

25 Mar 2022 | 18:55 h

En su segundo día de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada de Somos Perú, Alfredo Azurín, Kira Alcarraz y Wilmar Elera, visitaron distintas entidades estatales para supervisar el correcto funcionamiento en favor de la colectividad.

El legislador Alfredo Azurín, visitó la comisaría de San Bartolo y el destacamento de Protección de Carreteras de la PNP y fue recibido por el comisario Mayor PNP, Víctor Vargas Zegarra, y el Mayor PNP, Hugo Rivera Rengifo, respectivamente. Ambos oficiales superiores informaron del trabajo conjunto que a diario realizan las autoridades locales, los efectivos policiales y el sector privado para mejorar la efectividad de las medidas contra la delincuencia común.

Luego, se dirigió a la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional, donde la directora, Comandante PNP, Rocío Mayhua Rivera, le explicó respecto a los alcances del examen de admisión para luego recorrer las aulas, el comedor, el auditorio y hasta los dormitorios.

Por su parte, Kira Alcarraz, también realizó una visita sorpresa a la Institución Educativa Emblemática Alfonso Ugarte y comprobó su deficiente infraestructura, la cual no es idónea para albergar a los miles de alumnos que vuelven a sus aulas para las clases presenciales después de dos años.
«Es necesario que el Ministerio de Educación disponga medidas para mejorar la infraestructura educativa», alertó.

Mientras tanto, Wilmar Elera, visitó el Centro Poblado de Vichayal en el distrito de La Arena, provincia de Piura, departamento Piura, para supervisar la ejecución del nuevo local del Instituto Educativo Inicial 355, que empezó en enero pasado y que debe concluir a inicios del próximo mes de mayo.

Se trata de una obra que se lleva a cabo a través del municipio local y con el financiamiento de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que ha destinado dos millones de soles para s pronta inauguración.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Eduardo Salhuana anunciará mañana cronograma para debatir legislación contra delincuencia

05 Feb 2025 | 8:04 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que mañana jueves se dará a conocer a...

Leer más >
  • Compartir

Canciller informará este jueves ante la Comisión de Relaciones Exteriores, situación de los peruanos en EE.UU.

04 Feb 2025 | 21:28 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que el canciller Elmer Schialer Salcedo, se presentará...

Leer más >
  • Compartir