Congresistas de Renovación Popular se solidarizan con damnificados de los huaicos

Centro de Noticias del Congreso

17 Mar 2023 | 15:33 h

En el marco de la Semana de Representación, los congresistas de Renovación Popular continúan visitando las zonas afectadas por los huaicos y, en un gesto solidario, llevan ayuda humanitaria para los damnificados.

Este viernes 17, el tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante Barrios, se trasladó hasta la localidad Valle Sagrado – Jicamarca, distrito de San Antonio, en Huarochirí, donde pudo comprobar el paso devastador del alud como consecuencia de la activación de quebradas.

Durante su recorrido, el parlamentario hizo entrega de ayuda consistente en agua y víveres.

Muñante también constató el lamentable estado del centro de salud de Jicamarca, donde se perdieron ambulancias y las congeladoras donde se almacenan las vacunas.

En la víspera, el legislador formó parte de la comitiva congresal que visitó las zonas afectadas de Íllimo, Túcume y Mórrope en Lambayeque, donde se llevó ayuda humanitaria y recibió sus urgentes demandas para canalizarlas con Ejecutivo.

“Nos comprometimos en viabilizar ejecución de la represa “La Calzada” que evitará futuros desbordes”, dijo Muñante en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la congresista Gladys Echaíz se reunió este viernes 17 con pobladores del Asentamiento Humano La Capilla, en San Juan de Miraflores, a fin de entregar un pequeño apoyo y recibir los reportes de sus necesidades.

En tanto, el vocero de la bancada de Renovación Popular, congresista Jorge Montoya, se reunió con integrantes de la Junta de Usuarios del Agua del Valle de Mala, quienes manifestaron su preocupación por el uso del agua para regar sus tierras debido a controversias con la autoridad local.

La congresista Milagros Jáuregui se reunió en la Municipalidad de La Molina con el gerente municipal, Francisco Dumler; el gerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Raúl Larrea y el Dr. Luciano Revoredo, para conocer los riesgos que se han presentado en la población y las necesidades de la misma.


“Gran parte de la ayuda fue destinada a las zonas más vulnerables de La Molina, AAHH y parte de la Zona Musa y Cieneguilla con ayuda del Ejército”, escribió en su cuenta de Twitter.


FICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir